Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Wolff considera cambiar el programa de jóvenes pilotos

El jefe de Mercedes está decepcionado por el funcionamiento que ha tenido su programa de jóvenes talentos al no encontrar asiento para Ocon y tener que rescindir el contrato de Wehrlein.

Wolff

El programa de jóvenes pilotos de Mercedes no está saliendo como a los de Brackley les gustaría. Su mayor problema es que se han encontrado sin asientos en la Fórmula 1 para que sus talentos puedan desenvolverse en la máxima categoría del automovilismo.

Tal es así, que han tenido que prescindir de uno de ellos. Mercedes ha liberado de su contrato a Pascal Wehrlein tras el intento fallido de que el alemán continuase en la Fórmula 1 y en el DTM.

“Hay muchas razones por las cuales empezamos un programa junior. Una es porque sentimos que queríamos ayudar a los talentos que no tenían los medios para seguir hacia delante. Mercedes ayudó a Pascal desde muy temprano, lo conocí cuando tenía 16 años en Norising. Tuvimos un gran viaje juntos desde ADAC hasta la Fórmula 3 y luego el DTM. Hemos invertido tiempo y dinero. Lo mismo con George Russell y Esteban Ocon”, señaló Wolff para RaceFans.net.

Están en una situación en la que están valorando dejar el programa de jóvenes pilotos debido a que no está funcionando como querían. Ocon sin asiento para el año que viene y sin posibilidad de promocionar a Russell si consigue el título de la Fórmula 2. Aun así, confían en ellos igual que seguirán confiando en que Wehrlein vuelva en algún momento a la Fórmula 1.

“Estamos llegando a un punto en el que no tenemos programa junior. Si no tienes posibilidades de colocarlos, entonces necesitas pensar en reducir y liberar a alguien o cambiar de estrategia. De momento, estamos en una encrucijada. Veremos como va con George y Esteban y como continuamos. Pero obviamente, junto con Pascal, también sentimos que esta fue la mejor decisión para él. Mi opinión sobre él sigue siendo muy buena y posiblemente parecía que podríamos haber truncado su futura carrera y esto no es lo que queríamos. También sintió que tenía que hacerlo solo y obtener logros por su cuenta, es por ello que, me sentiría abrumado y feliz si consigue volver a la Fórmula 1 por su cuenta o con una trayectoria de piloto profesional”, concluyó Wolff.