El programa de jóvenes pilotos de Mercedes no está saliendo como a los de Brackley les gustaría. Su mayor problema es que se han encontrado sin asientos en la Fórmula 1 para que sus talentos puedan desenvolverse en la máxima categoría del automovilismo.

Tal es así, que han tenido que prescindir de uno de ellos. Mercedes ha liberado de su contrato a Pascal Wehrlein tras el intento fallido de que el alemán continuase en la Fórmula 1 y en el DTM.

“Hay muchas razones por las cuales empezamos un programa junior. Una es porque sentimos que queríamos ayudar a los talentos que no tenían los medios para seguir hacia delante. Mercedes ayudó a Pascal desde muy temprano, lo conocí cuando tenía 16 años en Norising. Tuvimos un gran viaje juntos desde ADAC hasta la Fórmula 3 y luego el DTM. Hemos invertido tiempo y dinero. Lo mismo con George Russell y Esteban Ocon”, señaló Wolff para RaceFans.net.

Están en una situación en la que están valorando dejar el programa de jóvenes pilotos debido a que no está funcionando como querían. Ocon sin asiento para el año que viene y sin posibilidad de promocionar a Russell si consigue el título de la Fórmula 2. Aun así, confían en ellos igual que seguirán confiando en que Wehrlein vuelva en algún momento a la Fórmula 1.

“Estamos llegando a un punto en el que no tenemos programa junior. Si no tienes posibilidades de colocarlos, entonces necesitas pensar en reducir y liberar a alguien o cambiar de estrategia. De momento, estamos en una encrucijada. Veremos como va con George y Esteban y como continuamos. Pero obviamente, junto con Pascal, también sentimos que esta fue la mejor decisión para él. Mi opinión sobre él sigue siendo muy buena y posiblemente parecía que podríamos haber truncado su futura carrera y esto no es lo que queríamos. También sintió que tenía que hacerlo solo y obtener logros por su cuenta, es por ello que, me sentiría abrumado y feliz si consigue volver a la Fórmula 1 por su cuenta o con una trayectoria de piloto profesional”, concluyó Wolff.