Valtteri Bottas tuvo una primera parte de la temporada sorprendentemente buena. A pesar de que se unió a Mercedes a principios de año, el piloto finés sumó dos victorias y se subió al podio en otras seis ocasiones, además de igualar en ritmo a Lewis Hamilton. Pero parece que la llegada de la segunda parte no le ha sentado bien a Bottas, quien ha bajado su rendimiento y se ha quedado claramente por detrás de su compañero de equipo. El Gran Premio de Malasia fue un ejemplo del bajón del finés, pues terminó la carrera a más de 40 segundos de Hamilton.

La preocupación por el rendimiento de Bottas ha llegado a Mercedes, quienes confían en que el finés recupere su estado de forma del principio de la campaña. “Ha sido difícil para Bottas y es una prioridad para nosotros darles el coche que necesita para rendir bien y ayudarle a extraer lo máximo de él. No está pasando por una situación fácil, pero es hora de que saque su carácter, su ética de trabajo y su talento natural a brillar”, declaró Toto Wolff.

“Hamilton ha aprovechado cada oportunidad que ha tenido en las últimas semanas. Ha estado en una forma fantástica, sobre todo desde el parón veraniego, y está pilotando con el equilibrio perfecto de agresividad ahora mismo”, explicó el director de Mercedes.

Wolff espera que se repita el patrón de las últimas carreras y haya una lucha a tres bandas entre Mercedes, Ferrari y Red Bull en Japón. “El próximo desafío llega en Suzuka, un circuito que pedirá diferentes cosas de nuestro coche que Sepang. En los últimos años, hemos ido muy bien ahí, pero las últimas semanas nos han recordado que una forma histórica vale muy poco con los coches y los neumáticos de 2017. Es un circuito que recompensa a los pilotos y coches que rinden a su máximo nivel”, admitió.