El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que Lewis Hamilton respeta en este momento de la temporada más a Nico Rosberg que en cualquier otro. A ambos rivales por el título les separan ocho puntos, cuando restan seis carreras para el final de la temporada.

Creo que el respeto estuvo siempre ahí, pero esta temporada vemos a Nico, que simplemente trabaja a un nivel más alto. Siempre tienes más respeto por alguien que puede vencerte”, ha señalado Wolff para la televisión alemana RTL.

De hecho, aunque Hamilton es tricampeón, Rosberg ha ganado las últimas tres carreras y ahora es líder del Campeonato. El británico cree que perder a algunos mecánicos y que estos hayan ido al garaje de su compañero puede haberle afectado este año.

El mayor efecto que puede tener en el piloto es a nivel psicológico, pero no es algo en lo que quiera incidir”, comentó Hamilton a su llegada al circuito de Sepang.

Rosberg podría estar intentando presionar psicológicamente a Hamilton dudando de su capacidad para aprender nuevos idiomas, a raíz de los rumores que señalan que está aprendiendo alemán. “Bien, le deseo suerte. También quiso aprender italiano y español y por lo que sé, no fue bien”, ha comentado Rosberg, que sabe hablar hasta seis idiomas, en declaraciones para el diario Bild.