Las banderas azules y los doblados fueron un problema durante el Gran Premio de Singapur. Cuando Lewis Hamilton se acercó a Romain Grosjean, el francés en vez de apartarse decidió mantener su lucha con Sergey Sirotkin en vez de apartarse para dejar pasar a los líderes de carrera.

Por ello, el de Haas recibió una penalización de cinco segundos por ignorar las banderas azules. Por parte de Mercedes, durante la carrera fue una maniobra que no les favoreció, pero Toto Wolff entiende que el resto de los pilotos también está corriendo.

“En un primer momento estábamos enfadados porque había perdido tiempo. Pero tienes que entender que ellos están luchando por posición e intentando hacer su mejor carrera. Y debemos respetarlo. Creo que los pilotos deben discutir eso entre ellos, que, si los líderes llegan por detrás, y están cerca, los doblados quizás deberían tener una perspectiva más global de lo que está pasando detrás de ellos. Y creo que en un coche a veces uno no sabe lo que pasa y solo ve que el líder llega por detrás, pero sigue luchando por su propia posición. Se debe respetar a todos", explicó el jefe de Mercedes.

Valtteri Bottas también se vio perjudicado por los doblados, al no ser capaz de alcanzar al Renault de Nico Hulkenberg perdió tiempo en carrera con respecto a Kimi Raikkonen. Wolff propone revisar la normativa de las banderas azules en los circuitos urbanos.

“Estaba molesto porque no podía acercarse a Hulkenberg, y fue una pena. Kimi sufrió menos, pero si miras a Daniel, que tenía un neumático ultrablando más fresco, y llevaba un ritmo probablemente dos segundos más rápido que él, tampoco podía superarle. Así que creo que hay algo que tenemos que analizar. Por ejemplo, si la diferencia de 1.2 segundos es algo que debe ajustarse para los circuitos urbanos. Pero creo que es una regla y tenemos que respetarla, aunque si podemos optimizarla para el futuro tenemos que estudiarlo", concluyó Wolff.