El equipo Mercedes ha vuelto a su forma habitual en Singapur, una prueba en la que a pesar de no subir al podio por errar en la estrategia tras la salida del Safety Car, demostraron que siguen ahí delante, algo que no habían podido corroborar tras el regreso de las vacaciones.

Es por eso que su director ejecutivo, Toto Wolff, asegura que todos en el equipo han de estar orgullosos de la gran temporada que están realizando este año y no pensar en que han perdido, con un enfoque realista, sus opciones de luchar por los títulos.

Con seis carreras para concluir una temporada en la que han sido el mejor equipo los sábados y sufrieron en un primer momento con la degradación de los neumáticos los domingos, parece que con el regreso de los circuitos de alta carga aerodinámica, vuelven por sus fueros para dar guerra en lo que resta de temporada.

Así, Wolff afirma que con el gran paso hacia delante que han dado en 2013, el cual ha sorprendido incluso en el seno del equipo, no tienen motivos para estar decepcionados aunque su objetivo sea el de ganar ambos campeonatos.

"Algunas veces no nos gustó quedar terceros o cuartos, como en Spa, pero cuando vuelves al hotel piensas: "¿pero qué estoy diciendo?". El paso adelante de esta temporada ha sido importante. Es algo de lo que podemos estar orgullosos. Es evidente que todos estamos aquí para un día ganar el Mundial, lo cual es bueno porque hemos subido el listón, pero elevar el nivel también puede ser peligroso porque es mucho más difícil lograr estar satisfecho", afirmó el austríaco.

Además, haciendo balance de lo ocurrido en Singapur este fin de semana con el dominio aplastante de Vettel, el de Mercedes cree que más allá de rendirse, lo que han de hacer es encontrar el camino para contrarrestar tal superioridad pero, en ningún momento, resignarse ya que su gran paso adelante en comparación con 2012 es digno de admiración de cara a un 2014 muy complicado a la par que prometedor.

"Fue una actuación dominante, con un coche. La pregunta es: ¿por qué?; Eso es lo que estamos buscando. Por otro lado, no hay ninguna razón para sentirse desalentado porque tenemos que apreciar el paso adelante que ha hecho nuestro equipo desde el 2012, llegando a ser la segunda fuerza como lo es ahora".