Toto Wolff no puede estar más satisfecho con la pareja de pilotos de Mercedes. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han logrado traer de vuelta la tranquilidad y el sosiego al garaje alemán. Dos años después de la tensa y exigente batalla psicológica entre el británico y Nico Rosberg, en plena puga por el Mundial, Mercedes puede respirar cierto reposo en el ambiente.

“Comparado a lo que teníamos antes, es vivir en ‘Alicia en el País de las Maravillas’”, reconoce el jefe de equipo a Sky Sports F1. “Son el ying y el yang, todo lo que ocurre sucede en la pista, no hay nada de política. No lo estoy diciendo de manera negativa, cada piloto tiene su manera de intentar lograr el éxito, pero Valtteri es un finlandés absolutamente genial. No creo que ni siquiera si algo está siendo manipulado. Hay una gran relación entre ambos”, añade.

Ante la posibilidad de que Hamilton pueda devolver el triunfo de Rusia a su compañero de box, Wolff cree que el inglés intentará ganar las dos últimas citas que restan de campeonato, básicamente por el espíritu ganador y competitivo del pentacampeón.

“Creo que no. Lewis tiene muchas posibilidades de ganar tantas carreras y campeonatos como sea posible y ningún piloto quiere renunciar a una carrera. Creo que Valtteri necesita reunirse y así es como debería funcionar. Los tiramos al agua, sin esposas. Pueden salir y pilotar como quieran”, concluye.