La renovación de Lewis Hamilton con Mercedes es una decisión que gran parte del paddock da por hecha, pero todavía no se ha llegado a ningún acuerdo y parece que no lo habrá a corto plazo. El contrato del piloto británico termina a finales de 2018 y Toto Wolff espera que el vigente campeón del mundo siga en el equipo de Brackley durante los próximos años, aunque tiene en cuenta los intereses de Hamilton para lograr un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Desde que se aseguró su cuarta corona mundial, Hamilton se ha mostrado más abierto a la hora de hablar de sus intereses fuera de la Fórmula 1 y de sus planes cuando se retire de la competición. Aun así, el propio piloto ha descartado la idea de colgar el casco repentinamente e insistió en su deseo de continuar en Mercedes, si bien preferiría tener un contrato acorde a sus condiciones.

Wolff afirma entender la postura tomada por Hamilton en las negociaciones de su renovación. “Él es un espíritu libre y quiere mantener sus opciones abiertas ya sea como piloto en 2019 o si se convierte en un empresario del mundo de la moda. Estamos negociando sobre un nuevo contrato a largo plazo y esperamos que Lewis se quede con nosotros durante muchos años”, explicó a BBC 5 Live.

“Este es el deseo de todas las partes implicadas. Él quiere estar con nosotros y a nosotros nos gustaría mantenerle, pero al mismo tiempo creo que necesita tener paz interior. De momento, le encanta la Fórmula 1 y no quiere hacer otra cosa. El resto son aficiones, pero quizás en dos, tres o cuatro años la cosa cambie”, añadió el director de Mercedes.