Lewis Hamilton acaba de conseguir su quinto título mundial, el cuarto con Mercedes, en una temporada complicada para el piloto donde el coche de la escudería alemana no ha demostrado el mismo dominio como en los pasados años.

Toto Wolff no duda en asegurar que Hamilton está a un grandísimo nivel y que, posiblemente, esté en el mejor momento de su carrera. El jefe de Mercedes lo tiene claro, es el mejor Hamilton de los últimos años.

“Este es el mejor Lewis Hamilton que he visto en seis años. Ha pilotado mejor. Ha sido mejor fuera del coche. Muy muy completo. Pero como hemos tratado de conseguir más cosas, nunca estará completo del todo. Suena estúpido. Creo que sus puntos fuertes fueron mantener la calma y sus nervios. Hemos tenido momentos donde el coche era lo suficientemente bueno para ganar y veces que no, y él se ha mantenido firme. Su carrera siempre es genial y esa es una de sus fortalezas. Pero este año esos fueron sus factores clave”, explicó Wolff.

Uno de las fortalezas de Mercedes es su gran espíritu de equipo que les ha permitido salía hacia delante, sobre todo en los malos momentos, como en la pasada carrera en México, donde el monoplaza no mostraba su mejor rendimiento.

“El ambiente que hemos creado nos permite desafiarnos unos a otros. El viernes en México el informe fue complicado, no estábamos contentos con el coche y la honestidad es brutal, eso requiere un entorno seguro. Y existe en Mercedes y por eso él es muy activo. Se ha vuelvo más activo en los últimos años”, comentó el de Mercedes.

Crowd, Event, Recreation, Sports, Marathon, Audience, Competition event, Running, Fan, Physical fitness, pinterest

Hamilton tiene contrato hasta 2020 y Wolff espera que la relación entre piloto y equipo se mantenga por muchos años, siempre y cuando todos estén al máximo nivel.

“Siempre que podamos tener un coche competitivo y podamos ganar campeonatos y él continúe ganando como lo hace, esta relación puede ser para siempre”, aseguró Wolff.

Pese a que ya tienen en el bolsillo el título de pilotos, a Mercedes aún le queda por conquistar el mundial de constructores y, a falta de dos carreras, los de Brackley siguen por delante.

“El trabajo aún no ha terminado. Estamos contentos por el quinto campeonato de pilotos porque es lo más visible y el más importante. Pero aún queda el de constructores y queremos asegurárnoslo y ganarlo y no es fácil como podéis ver, y creo que solo puedes tener en cuenta los récords cuando has cerrado el libro”, concluyó.