El director de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha señalado que Ferrari comenzó a desarrollar su monoplaza de 2017 antes de tiempo, concretamente en diciembre de 2015, según afirma el austriaco al diario Suddeutsche Zeitung.

Así, Wolff trata de justificar, banalmente, la igualdad que existe actualmente entre su equipo y la escudería italiana, quienes han tomado el liderato en el Mundial de pilotos y constructores.

"Por lo que sabemos, Ferrari comenzó a desarrollar su coche muy pronto, en diciembre de 2015. Nosotros empezamos en marzo de 2016. Por entonces Ferrari ya había destinado más del 50% de sus recursos en el nuevo coche. Ferrari nos sacó una ventaja de 16 semanas, y en ese tiempo puedes encontrar carga aerodinámica que te de cuatro o cinco décimas”, explica.

Lo cierto es que, hasta ahora, Ferrari parece haberse adaptado mejor a lo que llevamos de campeonato, al menos en condiciones de carrera, lo que podría significar un mejor trato de los neumáticos Pirelli. De hecho, surgieron rumores acerca de un hipotético favoritismo de la marca hacia sus compatriotas, aunque el fabricante no ha tardado en desmentir esas acusaciones.