Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

Wolff: “Hamilton y Schumacher son los mejores pilotos que hemos visto en F1”

El máximo responsable de Mercedes cree que se reconocerá el talento del piloto británico cuando éste se marche de la competición reina del automovilismo.

Declas wolf sobre hamilton

No hay duda de que Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos que hay actualmente en la parrilla de F1 y sus cinco títulos del mundo lo corroboran. La última corona la consiguió la temporada pasada con el equipo Mercedes y le proclama como actual campeón hasta 2019, donde podría ser destronado por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, o por alguno de los pilotos de Ferrari o de Red Bull.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, considera que el británico es el mejor piloto de F1 junto con la leyenda de Michael Schumacher, que tiene el récord de títulos con un total de siete. El austríaco asegura que los dos pilotos son los mejores que han pasado por la competición reina del automovilismo y asegura que se reconocerá el talento de Hamilton cuando éste se marche de la F1.

"Desde mi punto de vista, Lewis es, junto con Michael, el mejor piloto que hemos visto en la Fórmula 1. Por desgracia, solo nos daremos cuenta de ello cuando se retire algún día. Nos hemos acostumbrado a no reconocer el rendimiento de alguien hasta que pasa eso", dijo Wolff en declaraciones al portal web de noticias de Oriente Medio The National.

"Siempre hay mucha gente que se retira o que se muere, pero nunca decimos: 'este tipo realmente es increíble, estamos vivos para presenciar sus actuaciones excepcionales'. Lo cierto es que creo que deberíamos admitirlo mientras estemos en competición", añade.

Wolff solo tiene halagos para su piloto y ya no solo lo valora en la pista sino también a nivel humano, donde cree que ha evolucionado mucho a lo largo de los años. "Cómo se ha desarrollado como humano es algo excepcional. Se ha convertido en un pilar sólido de las victorias del equipo, y eso es algo raro para un piloto, ya que ellos suelen quejarse a un equipo en lugar de alabarlo, y él nos alaba. Tenemos un entorno de gran sinceridad de unos con otros, así que, si algo va mal, nos tocará ir a una reunión y decir: 'Esto, esto y esto ha estado mal'. Eso nos ha permitido rendir mejor, y él tiene la actitud perfecta", concluyó el de Mercedes.