Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha admitido que la filosofía de la escudería alemana respecto a tener dos pilotos 'número uno' nunca será perfecta. Sus comentarios se han producido después de conocerse la renovación de Nico Rosberg, por lo que ambos pilotos tienen contrato en el equipo hasta la temporada 2018.

En Hungría, Lewis Hamilton no vio con buenos ojos que su compañero se librara de una penalización en la clasificación, tras haber conseguido su vuelta más rápida, la de la Pole, con doble bandera amarilla. De acuerdo con el diario alemán Bild, el tricampeón va a plantear la cuestión en la conferencia de prensa de mañana, viernes, previa a la carrera del Gran Premio de Alemania, en Hockenheim.

"Una combinación perfecta sería la de dos números uno al mismo nivel, que ambos sean capaces de ganar el Campeonato del mundo y que no por ello haya ninguna polémica. Pero esto es una ilusión que no existe. Hemos optado por esta filosofía por los beneficios que tiene para el equipo, pero con el inconveniente de que tenemos que hacer un montón de gestiones personales", ha añadido a Sport Bild. "Siempre hay un ganador y un perdedor, uno feliz y otro infeliz cada domingo", ha continuado.

El austriaco ha insistido en que es una alineación que les funciona como escudería. "Su relación cambia constantemente, va de arriba a abajo, están en su cuarto año y luchan por el título por tercera vez, y hasta ahora, todo ha ido relativamente bien. No sabemos por cuánto tiempo va a ser así, y puede haber un punto en el que decidamos 'lo hicimos por cuatro, cinco o seis años, pero no podemos hacerlo más'. Entonces puede ser que necesitemos intercambiar a los pilotos o cambiar nuestra filosofía. Hasta el momento, no estamos en ese momento todavía, pero es algo con lo que podemos lidiar", ha agregado finalmente Wolff.