Con la retirada de Nico Rosberg tras ser campeón del Mundo de Fórmula 1, en Mercedes se quedaban con un asiento vacío en sus monoplazas. Para sustituir tal grandeza, su puesto sería ocupado por un bicampeón, Fernando Alonso, así lo ha desvelado Toto Wolff.

"Para mí, Fernando es un gran piloto y una persona muy importante para la Fórmula 1. Y si, tuvimos conversaciones con él, pero está atado con McLaren por su contrato y lo respetamos, por eso la negociación no prosperó. Esa fue la situación, hay que respetar los contratos", dijo Wolff en una entrevista para Movistar+ F1.

Pero a la hora de volver a juntar a Hamilton y Alonso de nuevo al parecer no lo tuvieron muy claro: "Hay que ver al equipo como un todo, con sus dinámicas, y eso también jugó su papel", destacó.

Aunque por todos es sabido por lo que está atravesando el asturiano en su escudería y el director de Mercedes defendió que "sin duda no es una situación fácil, porque McLaren es un gran equipo y Honda un gran motorista, pero por alguna razón todavía no han encontrado el camino. No debe ser fácil para él no ser capaz de luchar por victorias", y añade que echan de menos a McLaren, "es una marca muy importante para la F1 y han tenido grandes actuaciones a lo largo de su historia. Sería genial que volvieran a estar delante".