Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Wolff: “Las críticas a Vettel son injustas”

El jefe de equipo de Mercedes no cree que el alemán merezca ser perseguido por sus últimos errores de pilotaje.

Sut australian gra 1465975

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, no comparte las críticas a Sebastian Vettel. El piloto alemán lleva varias semanas en el ojo del huracán por sus polémicos incidentes que, posiblemente, han propiciado a que el color del mundial de pilotos luzca, por ahora, plateado. Lewis Hamilton no ha cometido errores y ha aprovechado al máximo sus oportunidades para sacar 30 puntos al piloto de Ferrari.

Desde Italia no entienden cómo un cuatro veces campeón del mundo con el Ferrari más competitivo de los últimos años no es capaz de liderar el Mundial, o al menos respirar en la nuca a su principal rival. Sin embargo, Wolff no cree que estos comentarios sean justos, pues los resultados del alemán van intrínsecos en su estilo de pilotaje, una conducción agresiva como la del piloto de Stevenage; la cual pude salir bien, pero también mal.

“No soy completamente neutral, pero para mí Lewis es el mejor piloto de los últimos años. Aun así, creo que las críticas a Sebastian son injustas”, afirma el austriaco al diario Die Welt.

"Como lo hago con Lewis, debes aceptar esa agresividad"

Wolff opina que la fortuna está participando activamente en lo que va de campeonato. Por ahora, Hamilton ha salido bien parado y, lamentablemente para Vettel, los errores y los incidentes han jugado casi siempre en contra de sus intereses.

“Si es posible ganar, el tiene la ambición para hacerlo con la agresividad necesaria. Eso requiere mucho coraje y su estilo de pilotaje a veces termina en colisión. Pero no olvidemos que ha ganado cuatro Mundiales. Como lo hago con Lewis, debes aceptar esa agresividad. Le pudo haber tocado a Lewis en lugar de a Sebastian en Monza. Todo el GP habría sido diferente. En la Fórmula 1 también intervienen la suerte, el infortunio y la coincidencia”, concluye.