Toto Wolff siente que los ánimos están mucho más calmados en Mercedes esta temporada ya que ve como sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg ya parecen haberse acostumbrado a la batalla interna entre ambos en busca del ansiado título.

Al contrario de lo que se viese en 2014 con roces grandes entre ellos como el de la clasificación en mónaco o el toque en Bélgica, este año la paz reina en el conjunto alemán aunque la pelea por el título permanezca intacta y tengan, además, un invitado como Sebastian Vettel.

"Hemos estado trabajando con cada uno otro año más y hemos pasado por la experiencia de tener un coche lo suficientemente competitivo como para ganar carreras y campeonatos. Nos hemos adaptado los unos a los otros y los pilotos se han acostumbrado el uno al otro en una situación competitiva, en la que aprendes y discutes bastante. También hay mucha comunicación dentro del equipo y tenemos una cultura de explorar nuestras debilidades y errores sin culpar y sin apuntarnos con el dedo unos a otros", ha proseguido.

"Trabajar juntos -sumado al título- nos ha dado calma, el enfoque adecuado, conociendo nuestras fortalezas y sabiendo que no faltarán las debilidades y trabajamos continuamente en ello".

Así, Wolff mantiene que la filosofía general en Mercedes no ha cambiado en relación al año pasado, cuando ganar la primera corona como equipo era primordial para ellos. Las ganas de ganarlo todo siguen intactas en el conjunto de Brackley.

"No hemos perdido nuestro afán, nuestra competitividad", ha agregado el austríaco. "Ganamos el campeonato el año pasado y estamos tan ansiosos de hacerlo de nuevo que nuestro enfoque y mentalidad no ha cambiado mucho"

Lo que sí que afirma Wolff es que ve algo más de animadversión hacia el equipo visto el dominio actual que tienen en el campeonato, aunque cree que se ha de poner en perspectiva con respecto a otras épocas de dominio en Fórmula 1, como la de Michael Schumacher y Ferrari, para hablar con propiedad.

"A veces hace que te hagas preguntas, pero es normal y era de esperar", ha señalado. "Hemos visto en el pasado que cuando los equipos ganaban con superioridad, luego han sido criticados. Pero hay que ponerlo en contexto, porque alguien me dijo recientemente que cuando Michael Schumacher estaba corriendo para Ferrari ganó uno de sus títulos en Hungría, así que eso es dominio. Está bien que la gente hable y critique. Tenemos que seguir adelante con nuestro trabajo y hablar en el circuito", ha concluido.