Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Wolff molesto por la “envidia y negatividad” hacia Hamilton

El máximo responsable de Mercedes considera al inglés el mejor piloto de todos los tiempos y el mejor deportista de Gran Bretaña.

Wolff-hamilton

Toto Wolff, director del equipo de Mercedes, a querido romper una lanza a favor de uno de sus pilotos, Lewis Hamilton, que se vio envuelto hace poco en una polémica tras unas declaraciones en las que catalogaba a su ciudad natal, Stevenage, como un "barrio marginal". El piloto inglés pidió disculpas por Instagram por el mal uso de palabras que había utilizado.

El director ejecutivo quiere que se reconozca la grandeza de Hamilton mientras se encuentra compitiendo en Fórmula 1. "No todos reconocen una gran carrera, un gran deportista o la grandeza en general mientras está sucediendo. Hay mucha negatividad y envidia mientras sucede", reconoció Wolff a Reuters.

"Solo se reconoce que alguien es realmente bueno una vez que la carrera ha terminado y no sé por qué. Tenemos el privilegio de seguir la trayectoria de quizás el mejor piloto de carreras de todos los tiempos", añadió.

El austriaco comparó la situación del piloto inglés con la que sufrió Michael Schumacher que también se vio envuelto en muchas críticas: "Obviamente, Michael ha establecido los récords y fue increíble, pero Lewis se encuentra en una trayectoria similar. También con Michael, solo se reconoció después de que se retiró y aún más cuando se produjo la tragedia. Y creo que es una pena".

“Somos espectadores en vivo, testigos en directo de un gran piloto de carreras en la cima de sus habilidades. En los Estados Unidos estás muy inspirado por el éxito. En Europa provoca mucha más envidia y negatividad. Ciertamente puedo ser parcial porque tengo un apego emocional a Lewis, para mí es el deportista que mejor se encuentra en su carrera en Gran Bretaña ", dijo el de Mercedes sobre su piloto, dejando ver la especial relación que les une.

"Todo el mundo quiere ser reconocido, especialmente en su propio país y para lograr el éxito que tiene, debe ser sensible. Es esa excepcional personalidad deportiva también porque se polariza. Y creo que al final del día, él piensa que prefiere polarizar que estar solo en el medio y aburrido. Se mantiene fiel a sí mismo y a sus valores y eso es lo más importante", concluyó el austriaco.