El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha defendido a Lewis Hamilton una vez ha acabado una semana agitada para el actual campeón del mundo. El británico terminó en tercera posición su problemático fin de semana en Suzuka, en el que los de Brackley se hicieron con su tercer campeonato del mundo de constructores consecutivo.

"Lo que debe hacer es hablar en la pista. Sus actuaciones en el coche justifican algunos daños colaterales", ha declarado el austriaco. Seguidamente, el presidente no ejecutivo del equipo, Niki Lauda, cree que ahora es ya casi "imposible" para Hamilton ganar el título, sin embargo, Wolff nuega que su piloto esté ahora en crisis.

"En Malasia, Lewis dominó el fin de semana pero luego tuvo un fallo de motor, algo nada fácil de manejar. Luego llegaron todas estas cosas relacionadas con la rueda de prensa del jueves, pero no creo que le afectara al principio. Después de eso, tuvo una gran carrera", ha añadido.

Wolff piensa que Hamilton se recuperará pronto y cree que nadie debe culparle por su error en la salida en Suzuka, ya que sólo sería meter el dedo aún más en la llaga. "Después de una carrera de este tipo, no es el momento adecuado para meter el dedo en la llaga. Por mi experiencia de los últimos años, la situación, con frecuencia, se ve completamente diferente después de 24 horas. Nuestro objetivo principal es ayudar a Lewis, hay diez días hasta que llegue Austin, por lo que no hay necesidad de correr, a diferencia de la semana pasada. Al mismo tiempo, es cierto que Hamilton trabaja mejor bajo presión y cuando tiene un objetivo, así que no tengo duda de que será una dura lucha hasta el final. Estamos todavía muy lejos de poder decir que esto se ha terminado", ha confesado Wolff para terminar.