Mercedes continúa la búsqueda del sustituto de Nico Rosberg tras el repentino anuncio de la retirada del campeón del mundo. Toto Wolff no quiere que se repita una situación como la de Fernando Alonso y Lewis Hamilton en McLaren, razón por la que en la escudería de Brackley están buscando a un piloto que no entre en una rivalidad con el piloto británico.

Pascal Wehrlein sería la opción lógica al pertenecer al programa de jóvenes pilotos de Mercedes, pero el alemán no convence a Wolff ya que su carácter podría chocar con el de Hamilton. “Hamilton y Wehrlein sería una combinación explosiva. Queremos evitar una situación ‘Alonso-Hamilton’ en el equipo”, declaró el director de Mercedes.

Franz Tost, director de Toro Rosso, también se ha mostrado escéptico ante un posible ascenso de Wehrlein a Mercedes. “Están en una situación muy complicada. De repente han perdido al campeón del mundo y ha sucedido demasiado tarde para reemplazarle con un piloto destacado debido a temas contractuales”, manifestó Tost. “Wehrlein es un buen piloto de reserva, pero estamos hablando del equipo campeón. Puede luchar por victorias, pero es demasiado temprano para él. Siempre he dicho que necesitas tres años para acomodarte en Fórmula 1”.

El dúo Wehrlein-Hamilton sería la opción más sencilla, pero están luchando por el título de constructores y hay mucho dinero en juego. Además, no está claro si esa alineación tendría una mala influencia en la estabilidad del equipo”, añadió Tost.

Ante las dudas sobre las capacidades de Wehrlein, los rumores indican que Valtteri Bottas sería el elegido para reemplazar a Rosberg en Mercedes. Por su parte, el alemán podría hacerse con el asiento vacante en el equipo Sauber ante el posible regreso de Felipe Massa a Williams.