Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1138936874
Convierte tu automóvil en un coche conectado con tu móvil y este dispositivo

Wolff no se confía: “En 2007, Hamilton perdió el campeonato”

El jefe de Mercedes todavía no se fía en conseguir el título en el Gran Premio de Estados Unidos.

Wolff hamilton

El campeonato puede decidirse este fin de semana en Austin. Lewis Hamilton supera a Sebastian Vettel por 67 puntos y si el británico gana la carrera del Circuito de las Américas y el de Ferrari es tercero, el de Mercedes se llevaría si quinto título mundial.

Igualmente, desde Brackley todavía no confían en que puedan conseguir el galardón. Toto Wolff rememora lo ocurrido en 2007, cuando Lewis Hamilton perdió el campeonato teniendo una diferencia considerable de puntos.

“No cambia nada. En 2007, quedaban dos carreras, 45 puntos en juego y Lewis perdió el campeonato. ¿Alguien habría pensado alguna vez que podrías perder 45 puntos en dos carreras? Imposible. La carrera es el domingo y no necesariamente gana el coche más rápido. Tuvimos algún momento en el verano que no éramos los más rápidos y conseguimos algunas victorias. No queremos levantar el pie del pedal porque un abandono y una carrera loco, y perdemos todo. No cambia”, comentó Wolff en declaraciones recogidas por Motorsport.com

Aunque Hamilton podría conseguir el título en Estados Unidos, una mala carrera o un problema de fiabilidad podría acabar con esa diferencia de puntos y hacer que pierda el campeonato.

“Los incidentes pasan en cualquier parte, y un abandono y un mal resultado de repente borran una gran parte de tus puntos. Sé que, desde el punto de vista de la probabilidad, no parece que vaya a suceder, pero esto es automovilismo, es un deporte, cualquier cosa puede suceder. No quiero ni quisiera pensar en Lewis rompiéndose un dedo. Quiero decir, cualquier cosa puede pasar. No quiero insistir demasiado en eso porque también es un mal karma, así que vamos a ello. Vamos a Austin, tengamos un buen fin de semana de carreras y luego, con suerte, sellaremos el campeonato”, concluyó.