El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que no está interesado en reemplazar a Bernie Ecclestone como jefe de Fórmula 1. Al experto en patrocinio Zak Brown le habían relacionado con un puesto en la dirección del Gran Circo, pero esta semana el grupo McLaren le ha confirmado como nuevo director ejecutivo.

Esta semana, Ecclestone ha insistido en que el ex jefe de Ferrari y Mercedes, Ross Brawn, no está cualificado para unirse a él en el área de derechos comerciales del deporte. Ahora el foco vuelve a centrarse en Wolff, que ha admitido, recientemente, que actualmente negocia una extensión de su actual puesto como jefe de los de Brackley.

No, no sueño con liderar la F1. Creo que es mucho más difícil que lo que la gente que critica a Bernie cree. Adaptar el deporte a un universo digital y generar ingresos es muy complejo y prefiero si otro arregla el problema. Tengo que mantener mi atención en el desarrollo de mi equipo”, ha declarado el austriaco para el diario francés Le Figaro.

Respecto a 2017, Wolff siente una mezcla entre emoción y temor, esto se debe a que aunque le parece “impresionante” que tengan tiempos monoplazas más rápidos, el jefe de Mercedes ha avisado de que esto podría resultar cargarse la competición rueda a rueda.

Por ahora, veo los datos y es verdad que es impresionante. No puedo decirte la mejora que habrá por vuelta, pero podemos hablar de varios segundos. Vamos a ver a pilotos realmente cansados en el podio tras las carreras. Lo único que me da para pensar es que esa fuerza G extra no se verá en la televisión y puede ser más difícil seguir a otros coches porque el aire de detrás se vuelve más y más inestable”, ha añadido para la publicación anteriormente mencionada.

También ha reconocido que le preocupa que la revolución de 2017 altere el lugar de Mercedes en la parte superior de la jerarquía del deporte. “Me preocupa esto en cada carrera. Siempre temo que nuestro rendimiento no sea el suficiente, pero por otro lado, tengo confianza absoluta en mi equipo para afrontar este reto con éxito”, ha asegurado.

Sin embargo, piensa que la F1 va en la dirección correcta. “Recientemente hemos tenido grandes historias que vender, como las quejas de Sebastian Vettel, a raíz de la falta de respeto de Max Verstappen respecto a los demás pilotos y la batalla entre Lewis y Nico. En este nivel, sí, la F1 va con un rumbo apropiado”, ha apuntado Wolff para terminar.