Tras un inicio de carrera conservador por parte del actual líder del mundial, Nico Rosberg, Daniel Ricciardo pudo posicionarse segundo en la salida de la curva uno. Pero el buen momento no vería la bandera a cuadros, ya que en la vuelta 31, ambos Mercedes hicieron sus paradas en los pits, mientras que al de Red Bull, que venía con un ritmo inferior, le superaron tras esa tanda de pasos por boxes.

Por su parte, Toto Wolff, jefe de las Flechas Plateadas, ha especificado en declaraciones para la publicación británica Autosport, que no han sido del todo afortunados en las últimas carreras, pero en Austin, la suerte llegó por medio del coche de seguridad virtual.

"No teníamos el ritmo y fuimos muy afortunados cuando llegó el tiempo de coche de seguridad virtual. No hemos sido muy afortunado en las últimas carreras", ha agregado.

Rosberg reconoció que el coche de seguridad virtual ayudó limitar el daño generado en aquella complicada primera curva. Así pues, al acbar en segundo lugar, Rosberg perdió siete puntos en relación a Lewis Hamilton, en lugar de diez si acababa en tercero, ahora cuenta con una ventaja de 26 puntos con tres carreras por diputarse.

"Es parte de la estrategia, cuando llegamos a este punto en la temporada, se sabe que hay una pequeña posibilidad de poder beneficiarse de esos escenarios, además de ser capaz de darle un buen final a la carrera. Es parte del juego. Llegó en el momento justo para mí, por supuesto", ha comentado el piloto del coche #6.

Lo visto en Austin evidencia que Red Bull puede intervenir en el destino del título de pilotos, aunque ambos Mercedes continúan con el monopolio de las dos primeras posiciones en la mayoría de las carreras, de vez en cuando, algunos de los coches azules de la bebida energética, se meten entre los W07, así como Ricciardo en la primera vuelta del pasado GP de Estados Unidos.

Wolff espera que Ricciardo y Max Verstappen continúen con la presión a sus pilotos en lo que queda de año.
"Esperábamos que estuviesen un poco más cerca en la clasificación y en la carrera de lo que realmente lo estuvieron, porque el viernes eran muy fuertes. Hacen un buen trabajo y Renault también. Las normas sobre el chasis en realidad no han cambiado en los últimos tres años, así que va a ser más difícil para nosotros durante las últimas tres carreras", ha señalado el austríaco.