La tensa relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg fue una de las situaciones más complicadas a las que se ha tenido que enfrentar Mercedes en los últimos años. Los dos pilotos protagonizaron una potente rivalidad durante los años que compartieron box en la estructura de Brackley que se saldó con dos títulos para el británico, mientras que el germano consiguió batir a su compañero en 2016, justo antes de anunciar su retirada de la Fórmula 1.

Toto Wolff habló sobre la complicada tarea de gestionar la rivalidad entre sus dos pilotos durante una entrevista en ‘Beyond the Grid’, el podcast oficial de la Fórmula 1.No habíamos tenido una situación donde nuestros dos pilotos estuvieran luchando por un campeonato, que se convirtió en algo totalmente diferente en 2014. Te das cuenta de que ambos son pilotos alfa. Los dos quieren ganar el campeonato y ninguno quiere ser el número dos”, declaró el director de Mercedes.

“Era como un volcán que empezaba a temblar y en algún momento entró en erupción. Cada polémica desembocó en algo más grande y se convirtió en una distracción para el equipo porque somos humanos y a veces las cosas se complican emocionalmente. En ocasiones te gusta más un piloto que otro y es algo completamente normal”, añadió.

Wolff confesó que mantuvo una conversación con Alain Prost sobre su rivalidad con Ayrton Senna para saber cómo gestionar la relación entre Hamilton y Rosberg. “Me enseñó mucho. Le pregunté qué es lo que fue mal entre él y Senna. Dos grandes pilotos vieron cómo su relación se rompía y terminaba con una colisión en la pista. Me dijo que el problema más grande para él era la transparencia de la directiva, comentó.

“Nunca sabían cuál era la agenda de la cúpula de McLaren. No sabían si estaban dentro o fuera, si las políticas estaban a su favor o no… Lo que yo intenté implementar fue la transparencia definitiva: hablábamos de las cosas. A veces era de la verdad incómoda, cosas que no se querían oír. A lo largo de los años, logramos conocernos mejor y empezamos a confiar unos en otros. La verdad incómoda es algo que puede ser muy útil para ayudarte a alcanzar tus objetivos, explicó.

Ecclestone, más leña al fuego: "Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher"