La gira europea de la Fórmula 1 comenzará este fin de semana con el Gran Premio de España. El Circuit de Barcelona-Catalunya no es un trazado que destaque por su facilidad a la hora de adelantar, al igual que la pista que vendrá justo después: el circuito urbano de Mónaco. En ambos circuitos será fundamental tener una buena sesión de clasificación que asegure un buen puesto en parrilla a la hora de afrontar las primeras vueltas de la carrera.

Toto Wolff señala la clasificación como un punto clave en las próximas carreras, aunque en Mercedes no han estado muy finos a una vuelta en este inicio de año. La pole de Lewis Hamilton en Australia es la única conseguida por el equipo de Brackley hasta el momento, mientras que Sebastian Vettel logró las tres siguientes.

“Tras un emocionante comienzo de la temporada 2018, llegamos a la gira europea con carreras como España y Mónaco, que presentan desafíos diferentes que en circuitos anteriores. Adelantar es complicado en Barcelona e incluso más en Mónaco, por lo que la posición en pista será clave para conseguir un buen resultado”, comentó el director de Mercedes.

“La gira europea es también el momento en el que los equipos introducen grandes mejoras en sus coches. Es el primer paso de la carrera de desarrollo, que podría extenderse hasta el final de la temporada. Será interesante ver cuánto rendimiento logran encontrar los equipos con sus actualizaciones y qué impacto tendrán en el orden competitivo, tanto al frente de la parrilla como en la zona media”, añadió Wolff.

Mercedes sumó su primera victoria de la temporada en Azerbaiyán gracias a Hamilton, quien también ganó en Montmeló el año pasado. “Tenemos recuerdos variados de Barcelona. Tuvimos una retirada doble en 2016, pero también una dramática victoria para Lewis después de adelantar a Vettel en pista por el liderato la pasada temporada. Esperamos que este año haya una buena carrera para nosotros, pero sabemos que será duro”, admitió Wolff.