El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha asegurando que Lewis Hamilton es "invencible si tiene un buen día". Así lo afirma tras las últimas actuaciones del británico que le han concedido volver a ser el líder del campeonato; con seis victorias en siete carreras -incluyendo las cuatro del mes de julio- e imponiendo unadiferencia con Nico Rosberg de 19 puntos.Este dato es realmente significativo ya que, a mediados del mes de mayo, el tres veces campeón del mundo estaba 43 puntos por detrás del alemán.

Algo similar hizo en 2014 para ganar su primer Mundial con Mercedes, cuando también venció en seis de las últimas siete pruebas del calendario.

"Es una racha muy buena. Un récord impresionante. Es como Nico al final de la pasada temporada y al principio de ésta, y ha recuperado todos los puntos que había perdido. Si tiene un impulso, él lo mantiene y vemos como llegan olas en todas las direcciones. Estoy interesado en ver qué sucede tras el parón veraniego", ha asegurado el austriaco.

Además, hasta ahora, hemos visto como Hamilton, en la mayoría de las ocasiones, ha sucumbido ante su más inmediato perseguidor cuando ha sufrido algún problema. Por ello, Wolff considera que el británico es "invencible si tiene un buen día".

"Tiene un gran talento y velocidad. Si tiene un buen día, es invencible. Después está la parte mecánica, es humano, y puede tener días malos o peores, y eso es por lo que no gana cada carrera. Admiro lo que está sucediendo entre ambos y cómo lo están manteniendo", ha comentado Wolff.

Sin embargo, el austriaco no echa, ni mucho menos, el capote sobre Rosberg. De hecho, cree que puede recuperarse y ganar el Mundial, por lo que espera que regrese a su mejor nivel en Spa- Francorchamps.

"Puede recuperarse. Empezó muy bien la temporada y al final de 2015 era muy bueno. Siguen quedando nueve carreras, con 200 puntos a repartir. Mentalmente es muy fuerte y nada está acabado. Una vez se haya recuperando en estos días, no tengo duda en que regresará muy fuerte en Spa", ha concluido.