2016 fue un oasis en la abrupta relación entre Singapur y Mercedes. El equipo alemán había sufrido hasta entonces para adaptarse a las características de trazado de Marina Bay, aunque el pasado año rompieron las estadísticas negativas colocando a sus dos pilotos en el podio.

Sin embargo, el jefe de equipo de los de Brackley, Toto Wolff, reconoce que el trazado urbano no es mejor trazado para el W08 pues los circuito de reviraos y de velocidad baja se han adaptado mejor a Red Bull o Ferrari.

"Singapur no ha sido el mejor lugar para nosotros en el pasado y estuvimos encantados de ganar el año pasado, porque en 2015 tuvimos un momento muy difícil. Todavía creo que hay ciertas características del trazado que se adaptan al coche y otras que no. Los circuitos lentos y tortuosos se han adaptado bien a Red Bull y Ferrari. La carga a alta velocidad ha sido buena para nosotros. Ahora, no creo que sea un patrón que no se pueda romper. Consiste en entender el coche y cuánto más kilometraje hagamos, más aprenderemos. Sin embargo, todavía espero que sea un fin de semana más difícil para nosotros que en Monza, Spa o Silverstone debido a estas características", explica Wolff en un comunicado.

"En Monza no tuvimos ningún problema a baja velocidad"

Lewis Hamilton necesitará el máximo rendimiento posible de su monoplaza para continuar siendo líder del Mundial al salir de Singapur, por lo que Mercedes se esforzará para darle a su piloto el mejor coche posible.

"Con el nuevo coche todavía estamos descubriendo como simular de la mejor manera posible lo que crees que vas a experimentar en la pista. Tuvimos algunos sectores muy fuertes en Spa y sacrificamos velocidad pura para velocidad en carrera y, por tanto, carecíamos de un bajo rendimiento de la fuerza aerodinámica, estabilidad en frenado y tracción. Tratamos de entender eso y de optimizarlo para Monza. Puedes ver que no tuvimos ninguno de esos problemas a baja velocidad en Monza", concluye.