Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
Collage monaco sabado
Las mejores imágenes del Gran Premio de Mónaco - Sábado
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
Leclerc monaco q 2019 1
Ferrari admite que cometió un error de cálculo con Leclerc
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Wolff sobre Bottas: “Sabe dónde tiene que estar el año que viene”

El máximo responsable de Mercedes asegura que el piloto finlandés debe "evitar la mala suerte y rendir al mismo nivel" para asegurar su asiento en 2020.

Wolff sobre bottas

Valtteri Bottas no tuvo una temporada muy brillante en 2018 con el equipo Mercedes y terminó quinto en el Mundial de Pilotos, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, gano su quinto título mundial.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, ha asegurado que el piloto finlandés sabe lo que tiene que hacer para mantener su puesto dentro de la escudería de cara a la temporada 2020: "Valtteri sabe exactamente dónde tiene que estar el año que viene. Tiene que evitar la mala suerte y rendir al mismo nivel que él. Eso es lo que necesita para la temporada 2020. Él lo sabe muy bien y tiene la capacidad necesaria para lograrlo".

"Si Lewis mejora, Valtteri también lo hará. He visto esa mejora en él todo el tiempo pero se enfrenta a un pentacampeón del mundo. Tiene que empezar fuerte la temporada para estar a la par que Lewis y el resto de pilotos. Eso es lo que necesita", dijo Wolff en declaraciones al portal británico Autosport.

Wolff cree que el piloto finlandés puede luchar por el campeonato de pilotos en 2019 y superar a su compañero de equipo: "Estamos viendo al mejor Lewis de los últimos seis años, es la razón por la que es pentacampeón del mundo. Batir a Lewis en su mejor nivel va a ser muy difícil y él lo sabe pero creo que puede hacerlo. Puede ganar como ha demostrado varias veces en 2018 a pesar de tener mala suerte".

"Si tiene buena suerte y una racha positiva en la que tenga la oportunidad de luchar por el Campeonato, creo que Valtteri puede ganarlo", concluyó el austriaco.