El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha comparado a Max Verstappen con Ayrton Senna, pues ha calificado al piloto de 18 años de edad como "brillante pero peligroso" tras su actuación en el Gran Premio de Bélgica. El de Red Bull tuvo un accidente con el SF16-H de Kimi Raikkonen en Spa tras el arranque en la horquilla de La Source durante la primera vuelta, lo que dio lugar a que los dos pilotos hayan sufrido daños en sus vehículos e implicaran, además, en el incidente a Sebastian Vettel.

Verstappen y Raikkonen después se enfrentaron de nuevo al llegar a Les Combes, lugar en el que se tocaron antes de que el finlandés se mostrase indignado con los movimientos del joven holandés a alta velocidad a lo largo de la recta Kemmel en la vuelta siguiente.

"Es brillante para mí. Es un chico que me gusta mucho", ha apuntado Wolff para la publicación Autosport.

"Viene aquí sin miedo, sin respeto, pone los codos hacia fuera. Me recuerda a los grandes, a Lewis, a Ayrton Senna. Se puede ver que algunos empiezan a pensarse dos veces sobre cómo adelantarlo. Hasta ahora, todo lo que ha demostrado está en el camino correcto. La FIA no lo ha penalizado, lo único que ha sucedido es que se le ha dado duro en los briefings de los pilotos. Quizá la próxima vez lo tendrá más difícil. Me temo que podría terminar en gran medida junto al muro un día. Es brillante pero peligroso", ha confesado Wolff.

Luego el responsable jefe de Red Bull, Christian Horner, no solo defendió a su piloto la tarde del domingo, también comentó que le impresionó que Wolff se metiera en el debate. "Me sorprende que Toto comente algo que no tiene nada que ver con él", ha expuesto.