Toto Wolff ha elogiado la gran capacidad de recuperación de Red Bull tras unos test de pretemporada nefastos para los de Milton Keynes. El director ejecutivo de Mercedes cree que el desarrollo ha vuelto a ser vital para ellos en esta primera carrera: "Si nos fijamos en algunos de los equipos y su curva de desarrollo, fue fenomenal lo que Red Bull logró alcanzar", dijo a ESPN F1.

A pesar del gran dominio (sin olvidar el abandono de Hamilton) que ejercieron los Mercedes durante todo el fin de semana en Albert Park, Wolff prefiere ser cauto y avisar de los peligros en una temporada larga donde todavía quedan 18 carreras. El austriaco afirma que, por las peculiaridades de este año, la capacidad de mejora de los equipos aún será mayor.

"Yo no creo que ni siquiera puedas mirar hacia atrás y decir que esto está cómodamente controlado. En una temporada regular tendrías unos dos segundos en la curva de desarrollo desde el principio hasta el final de la temporada. Así que con estos nuevos coches la curva de desarrollo va a ser aún más pronunciada. Teniendo en cuenta este hecho, una ventaja puede convertirse rápidamente en no tener nada de ventaja en un par de carreras", explicó.

Por último, el jefe del equipo Mercedes ha recordado que uno de los equipos que ha empezado más en forma este campeonato es Williams con su FW36, equipado también con motor de la fábrica alemana. Los de Groove tampoco tuvieron suerte en la salida con Felipe Massa y Valtteri Bottas cometió un error que le alejó del podio, pero el ritmo fue aparentemente fuerte y constante.

"Si nos fijamos en el ritmo de Valtteri antes de que golpeara el muro - y después su volante no estaba completamente recto - y su ritmo después, yo diría que si tienen una carrera normal y clasifica mejor que [en Melbourne] entonces probablemente habrían terminado en el podio. Estoy bastante seguro de que hubieran terminado en el podio", concluyó.