Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Wolff: “Tenemos que mantener la calma y encontrar soluciones”

Mercedes no ha conseguido ganar en ninguna de las tres primeras carreras de la temporada.

Wolff china paddock 2018 1

Mercedes volvía a partir esta temporada como el principal favorito para dominar tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores. A pesar del rendimiento mostrado durante los test invernales, amplificado por el hecho de no haber rodado con el nuevo neumático hiperblando, el equipo de Brackley ha tenido un difícil inicio de campaña. Mercedes actualmente lidera la clasificación de constructores por un punto, pero no ha conseguido ganar en ninguna de las tres primeras carreras del año.

Toto Wolff admite que no encuentra explicación a esta falta de rendimiento en comparación a sus rivales. Aun así, el director de Mercedes afirma que la estructura tiene los recursos necesarios para dar la vuelta a la situación en las próximas carreras. “Nunca hay una solución fácil en Fórmula 1, pero puedes ver lo rápido que cambian las cosas. En los test y en Melbourne, la gente decía que íbamos a escaparnos porque el coche era muy dominador”, declaró Wolff.

“Han pasado tres carreras y de momento no ha ocurrido eso. En mi opinión, tenemos un gran grupo de gente. Solamente tenemos que ponernos a pensar, mantener la calma y encontrar algunas soluciones. Tengo una confianza enorme en el equipo, ya que han demostrado en el pasado lo que pueden hacer”, añadió.

Mercedes estuvo cerca de lograr la victoria en China gracias a un ‘undercut’ de Valtteri Bottas, pero el coche de seguridad dio la oportunidad a Red Bull para entrar en boxes y cambiar de neumáticos. “Somos muy flexibles. Creo que tenemos un buen grupo de estrategas. El ‘undercut’ funcionó de manera brillante. Todo se vuelve más complejo cuando hay seis coches con opciones de victoria, en lugar de uno o dos. En Red Bull se atrevieron a parar a sus dos coches para poner gomas blandas”, comentó Wolff.

“El fin de semana en general no fue bueno para nosotros. Lo único positivo fue la carrera de Valtteri. Fue genial: no cometió errores, pero tuvo mala suerte con el coche de seguridad. Si no llega a abrir la puerta a última hora en el adelantamiento de Ricciardo, le hubiera dejado fuera de carrera. Valtteri fue el único del equipo que no hizo nada mal. Nos faltó ritmo. No estamos al nivel que todos esperamos”, manifestó.