Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Wolff: “Tuvimos el coche más rápido en las tres últimas carreras”

Pese a que Ferrari lidera ambos Mundiales, el jefe de equipo de Mercedes reivindica el rendimiento del equipo alemán.

Sut british grand  1645773

Exceptuando la victoria de Lewis Hamilton en Francia, no todo fueron malas noticias para Mercedes en las últimas tres carreras. Toto Wolff, jefe de equipo de la estructura alemana, reconoce que consiguieron tener el coche más rápido durante este periodo, aunque no no consiguieron reflejarlo sobre la pista entre fallos de fiabilidad e incidentes con otros equipos y pilotos.

"No anotamos tantos puntos en las tres carreras consecutivas. Mucho de eso se debió a nuestros propios errores”, afirma. “Hay una parte positiva en esto, mientras que no maximizamos en puntos, conseguimos el coche más rápido en las tres carreras. Hockenheim marcará la mitad de la temporada 2018. Hemos tenido una primera mitad decente, por un lado, hemos dejado puntos sobre la mesa y hemos tenido que limitar los daños más a menudo de lo que hubiéramos querido. Aún obtuvimos una buena cantidad de puntos, ambos pilotos han mostrado buenas actuaciones y tenemos un coche veloz. Así que hay muchas razones por las que esperamos la segunda mitad de la temporada 2018 ", añade.

Mercedes corre en casa en este fin de semana y no hay marco mejor para regresar a la senda de las victorias que en Hockenheim. Ferrari domina ambos mundiales, con Vettel a la cabeza del de pilotos, aunque los alemanes tienen la capacidad suficiente como para revertir la situación cuanto antes.

"Ir a Hockenheim siempre se siente como volver a casa, solo está a unos 90 minutos de la sede de Daimler en Stuttgart. La pista en sí es bastante interesante. Tiene una variedad curvas y probará cada aspecto del automóvil. Lucharemos mucho para no solo ofrecer un buen espectáculo para nuestros amigos y aficionados en Hockenheim, sino también para obtener el resultado que esperan", concluye.