El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha restado importancia a la teoría de conspiración que se ha creado en torno a Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Malasia. El británico pasó a estar 23 puntos por detrás de su máximo rival en la carrera por el título después de que su motor le dejase tirado en Sepang, algo que el tricampeón no se podía creer en el momento en el que ocurrió.

Mis preguntas son para Mercedes. Tenemos tantos motores y hay ocho coches de Mercedes, pero los míos son los únicos que fallan. Alguien necesita darme respuestas. Algo simplemente no está bien. Alguien no quiere que gane este año”, ha asegurado Hamilton para las televisiones en Sepang.

Los comentarios de Hamilton han dado lugar a muchas teorías de conspiración, sin embargo, el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha asegurado que el hecho de que la gente piense que su equipo quiere que pierda es “ridículo”.

No puedo aceptar eso porque hacemos todo lo posible para darle el mejor coche y el mejor motor. Vamos a pasar seis horas juntos en mi avión hacia Japón y cuando lleguemos allí, no habrá preocupaciones”, ha insistido.

Dada la crisis de Hamilton tras lo ocurrido, Mercedes canceló las obligaciones del piloto con los medios escritos, pero luego el británico se calmó, rectificó y habló con los periodistas. “Parece un poco como que alguien allí arriba o un poder intervenga un poco. Al final del año, si un poder superior no quiere que sea campeón a pesar de todo lo que he dado para conseguirlo, tendré que aceptar eso”, ha afirmado Hamilton.

Wolff ha asegurado que la explosión de Hamilton fue perfectamente normal. “Tras ese amargo resultado, cuando lideras la carrera, estás a punto de liderar el campeonato y tu motor explota, entonces se te permite hablar delante de una cámara de televisión. Estaba increíblemente decepcionado y todo el mundo expresa la decepción de manera diferente. Una vez que Lewis se calme, entenderá que el sabotaje no es cierto. Simplemente es una coincidencia loca el hecho de que la mayoría de problemas de motor de este año le hayan ocurrido a él”, ha insistido el austriaco.