Tras anunciar su regreso en 2015 como proveedor de motores de McLaren, los primeros esfuerzos por parte de Honda para conseguir trabajadores ya han comenzado. Los japoneses no han dudado y han ido directamente a por Mercedes. Esta marca, según ha afirmado Toto Wolff, “busca personal de la F1 con talento y experiencia". Nada fuera de lo común, a juicio de una de las cabezas visibles de la escudería alemana, quién declaró para la publicación alemana Auto Bild que califica esta situación como "bastante normal".

Así, no es inesperado para Wolff que Honda haya empezado a buscar gente que forme parte de su equipo y quieran a los mejores: “Funcionamos en un entorno competitivo y creo que todo el mundo busca a los mejores ingenieros", explicó.

Sin embargo, las “civilizadas” gestiones que está haciendo Honda por ahora han puesto sobre aviso a los alemanes, ya que si a sus ingenieros se marchan a la competencia, tendrán que contraatacar con nuevas contrataciones de forma inmediata.

Por ahora no existe preocupación en demasía por parte de los empleados de Mercedes, donde aún no se conoce el futuro de su cúpula con Ross Brawn en el limbo. De todos modos, Wolff sabe que en cualquier momento del montaje del puzzle de Honda, su equipo podría verse afectado. Es por eso que aunque las negociaciones están yendo bien, el austríaco no se atreve a descartar "que los esfuerzos de sus rivales de creación de personal sean más agresivos y vayan en contra de los suyos", concluyó.