Mercedes asegura que la pérdida de importantes ingenieros dentro de su estructura no afectará al futuro rendimiento del equipo. Toto Wolff, jefe de equipo de la formación de Brackley, explica que cuenta con una base muy sólida de trabajadores que no permite que las bajas de ingenieros como Paddy Lowe marquen una diferencia evidente de un año para otro.

“Debido al constante cambio normativo, la estructura de nuestro equipo de Fórmula 1 no es estática, sino dinámica. No se puede congelar una organización porque sea exitosa, asegura Wolff a Autosport. “Debe cuidar a la próxima generación de líderes y adaptarse a los nuevos desafíos. Por lo tanto, veréis cómo se desarrolla esta organización y se acercan los ingenieros y mecánicos más jóvenes a la administración, añade.

“Esto no depende de un solo individuo; ni Paddy, ni James , ni Andy, ni yo mismo, ni nadie. Tenemos una base sólida que hacen un trabajo tremendo que merecería muchas más visibilidad externa y reconocimiento por los trabajos increíbles que hacen. Por lo tanto, se puede decir que cuando una persona altamente cualificada abandona el equipo o hay algún cambio de personal, no afecta a la organización porque la base es muy fuerte, explica.

"No se puede congelar una organización porque sea exitosa"

De ese modo, Wolff señala que uno de sus principales objetivo es dentro de la escudería es asegurarse que Mercedes no sufrirá o bajará el nivel el momento que decida abandonar la estructura.

"Lo que estamos viendo es que si la generación actual de líderes sénior en el equipo se fuera, el equipo necesita ser igual de fuerte porque no reemplazará a James, Andy, Mark Ellis o Aldo Costa. Son personas muy especiales, pero eventualmente las próximas generaciones crearán su propio conjunto de habilidades, con su propia personalidad y podrán desarrollar al equipo de una manera. Mi desafío personal es que cuando me vaya, me gustaría saber que este equipo puede hacerlo mejor sin mí", concluye.