A pesar de la alta degradación que presentó el neumático hiperblando y también el ultrablando, las estrategias no varían para la última carrera del año y se espera una única parada como elección mayoritaria.

Según la previsión de Pirelli, realizar de 18 a 22 vueltas con el ultrablando para montar superblando hasta la bandera a cuadros es la estrategia más rápida. Para los obligados a partir con el hiperblando, Pirelli recomienda de 8 a 12 vueltas, para de nuevo, montar el superblando hasta el final.

De querer alguien realizar dos paradas, Pirelli recomienda de 5 a 8 vueltas con hiperblando y más tarde dos relevos con ultrablando de 22 a 25 vueltas. Pirelli también ve factible la estrategia inversa, comentar con ultrablando y mantenerlo durante 30 vueltas para más acabar con el hiperblando tras darle 25 vueltas.

En cuanto a los neumáticos, solo los Red Bull y Stoffel Vandoorne tienen un segundo juego de neumáticos superblando, por lo de que haber una degradación mucho más alta de la esperada, como en México, podrían ser los que sacaran ventaja. Por el contrario, los Red Bull no tienen ningún ultrablando nuevo, como tampoco lo tiene Vettel, que si tiene dos usados.

Text, Font, Technology, Screenshot, pinterest