Netflix estrenó el pasado 8 de marzo el documental 'Formula 1: Drive to Survive' que repasa la temporada 2018 de la competición reina del automovilismo en diez emocionantes episodios. La colaboración surgió a raíz de un acuerdo entre la plataforma y Liberty Media que tenía como objetivo en dar a conocer su producto a una nueva audiencia.

El documental ha contado con la colaboración de casi todos los equipos de la parrilla de F1, excepto dos grandes ausencias Mercedes y Ferrari que no quisieron participar, y nos ofrece una visión más cercana de todas las situaciones del paddock cuando se apagan las cámaras durante la temporada pasada.

Preparaciones de los pilotos, sus días más allá de la Fórmula 1, cómo lo viven las familias, ciertos dramas vividos desde dentro, como los problemas de rendimiento en McLaren, con tensas reuniones de ingenieros, o la catástrofe financiera de Force India y su salvación in extremis. Carreras deportivas al límite, como la de Romain Grosjean, la guerra, más externa que interna entre Cyril Abiteboul y Christian Horner, o los comentarios que suceden entre ingenieros y miembros de distintos equipos con los accidentes de sus pilotos o de rivales y muchas cosas más se podrán ver en el documental que se compone de diez episodios, de entre 30 y 40 minutos de duración, entre los que hay uno protagonizado por Fernando Alonso y Carlos Sainz en el Gran Premio de España como escenario.

Liberty Media y Netflix ya trabajan en la segunda temporada del documental y han empezado a grabar las primeras imágenes durante los test de pretemporada en Barcelona y continuarán en la cita inagural en Australia para seguir con el rodaje.