La Fórmula 1 se prepara para vivir una revolución técnica con las normativas técnicas que tienen prevista su introducción en los próximos años. Aunque el gran cambio llegará con la nueva reglamentación de motores en 2021, los monoplazas sufrirán un gran cambio aerodinámico la temporada que viene con el objetivo de facilitar los adelantamientos e igualar la competición, además de la siempre presente propuesta de un posible tope presupuestario.

Los equipos de zona media han mostrado un apoyo general a estas propuestas promovidas por Liberty Media en colaboración con la FIA. McLaren es una de las estructuras que da la bienvenida a los cambios que beneficien a la Fórmula 1 en cuanto a competitividad para que la categoría tenga mayor emoción y un mejor espectáculo.

“Liberty ha sacado adelante las ideas adecuadas. Hay un tope presupuestario que han propuesto, una redistribución de los ingresos más equitativa… Creo que están yendo en la dirección adecuada. Todos los equipos tienen un punto de vista, pero las normativas que permitirán una competición más igualada tienen sentido en cuanto a lo que se puede esperar y asumir. Lo presentado en Bahréin es adecuado”, declaró Zak Brown.

“Cada equipo tiene su opinión sobre el paquete aerodinámico de 2019. Nosotros apoyamos cualquier cambo que iguale la competición en Fórmula 1. Estamos intentando reducir costes y queremos asegurarnos de que los cambios funcionen y no cuesten mucho dinero. Esperamos que sean las medidas adecuadas”, añadió.

El ahorro de costes se ha convertido en un elemento principal del futuro de la Fórmula 1 y es un aspecto que McLaren tiene muy en cuenta de cara a los próximos cambios. “Siempre estamos preocupados por los costes. Intentamos cuidar el presupuesto porque tenemos que gastar dinero de forma adecuada. Nos gustaría ver una competición más igualada entre los equipos y apoyaremos los cambios aerodinámicos siempre que vayan en esa dirección”, comentó Brown.