Zak Brown es el brazo ejecutor en McLaren. El que decide los cambios en última instancia. Todos los cambios recientes en el equipo han pasado por él. Suya fue la decisión de continuar un año más con Honda, y suya la de cambiar definitivamente de motorista a favor de Renault, con los riesgos que eso conllevaba, amén de perder la importante ayuda económica por parte del fabricante japonés.

Para esta nueva temporada, el de McLaren se muestra confiado con el nuevo vehículo, el MCL33, esperando que se el año en el que consigan dar un salto de calidad, y no solo abandonar el fondo del pelotón, sino también asaltar los podios.

“Definitivamente vemos 2018 como el año en que McLaren estará más cerca de la cabeza, luchando contra equipos y pilotos mientras nuestra suerte mejora. Tenemos un excelente equipo y un nuevo socio con Renault, así como una gran cantidad de alianzas fantásticas como Airgain, CNBC, Dell Technologies, Kimoa y Petrobas, que se han unido a la familia McLaren.”

“Nuestro regreso al diseño naranja papaya para este año no fue solo una decisión emocional. Demuestra que escuchamos a nuestros aficionados, creando un compromiso más profundo con ellos y con la comunidad de Fórmula 1 en general.”

“Queremos que McLaren gane respeto dentro y fuera de la pista, y esto se siente como un buen punto de partida. Queremos demostrarles a todos lo que hace que este equipo se especial. Ya sea para aficionados o para socios, hay más espacio en nuestra aventura.”

El nuevo McLaren MCL33 de Fernando Alonso para 2018, en imágenes

McLaren presenta el MCL33, naranja papaya para asaltar la Fórmula 1 en 2018