La posible llegada de un tope presupuestario a la Fórmula 1 ha generado un debate entre los jefes de equipo de la categoría. Una de las principales intenciones de Liberty Media desde su entrada en el certamen es la de controlar los costes de las estructuras para tratar de aumentar la competitividad de la parrilla al establecer un campo de juego más equitativo económicamente.

McLaren recibiría con los brazos abiertos la aprobación de un límite de presupuesto, pero urge a Liberty que se dé prisa a la hora de dar a conocer los detalles de esta medida. “Estamos a favor de un tope presupuestario y el control de costes. Los presupuestos de algunos equipos son los más grandes que ha habido nunca en la Fórmula 1. El límite tiene que ser un tema comercial que deberían tratar la FIA y Liberty”, declaró Zak Brown.

“He oído que apoyan el ahorro de costes, pero no hay nada sobre la mesa. Hay que añadir valor al deporte y hacerlo viable, además de ofrecer un mejor producto a los aficionados. Tiene que tratarse ese tema porque los números que se manejen pueden afectar a los tres equipos punteros, así que hay que darles el tiempo suficiente para que revisen sus programas”, añadió el director de McLaren.

Brown felicita a Liberty por el trabajo realizado durante su primer año en la Fórmula 1, pero ahora urge a los directivos de la categoría que ofrezcan más detalles sobre la dirección que quieren tomar. En ese sentido, el empresario estadounidense admite estar de acuerdo con el punto de vista de Sergio Marchionne acerca de la incertidumbre sobre el futuro de la competición.

“Tuvieron un buen primer año y ahora están más involucrados. Han hecho un buen trabajo escuchando a los aficionados y centrándose en ellos, además de abrirse a las plataformas sociales. Ahora se habla mucho sobre lo que Liberty tiene que hacer. Estoy de acuerdo con Marchionne, quien a veces es muy expresivo, pero tenemos que ver su visión escrita en un papel pronto. 2021 está a la vuelta de la esquina y los equipos necesitan adaptarse a esas nuevas reglas”, explicó Brown.