Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1138936874
Convierte tu automóvil en un coche conectado con tu móvil y este dispositivo

Zak Brown: “Me gustaría que Alonso formase parte de nuestro programa de carreras”

El patrón de McLaren habló del futuro de Fernando Alonso junto a la estructura británica, con varios frentes abiertos.

Sut bahrain grand  1470673

Con la llegada de Zak Brown a McLaren, Fernando Alonso encontró un socio perfecto. Carreristas como los de antaño, con una mente abierta más allá der la Fórmula 1 justo en el momento que el bicampeón del mundo quería explorar nuevos horizontes.

Brown puso todas las facilidades y más para que Alonso participase en las 500 millas de Indianápolis, y más tarde, en las 24 horas de Le Mans, sin dejar de formar parte de la familia de McLaren, y no dudó en aceptar el reto de las 24 horas de Daytona con el equipo de Zak. Por lo que en este contexto, es sencillo pensar que la relación entre ambos, incluyendo McLaren, se prolongará a pesar de que el piloto haya dejado de lado la Fórmula 1.

“Fernando es tremendamente inteligente y muy experimentado. Ama la Fórmula 1 y ama los circuitos. Si no está en una carrera del WEC o en una de Fórmula 1, está en Indycar o en pistas de Karts, así que creo que será difícil mantenerlo alejado de los circuitos.”, aseguró Zak Brown para la web de la Fórmula 1.

A él le gusta todo lo relacionado con el desarrollo, no es uno de esos conductores de ‘solo dame el volante y yo piloto’, sino que le gusta todo el trabajo. Indianápolis fue un ejemplo. Él quiere saber qué está pasando. Creo que estará cerca de McLaren, sigue siendo parte de la familia, así que creo que estará para ayudar a nuestros pilotos. Conoce tanto a Carlos como a Lando muy bien. Creo que su experiencia será muy valiosa para nosotros.”, continuó el de McLaren.

Zak vio como bastante probable que Fernando se suba en algún momento en el nuevo McLaren, pero poniendo tierra de por medio ante las teorías de que el asturiano pueda regresar a la Fórmula 1 en mitad de la temporada si el vehículo es competitivo. “Sí, no descartaría que Alonso no vaya a probar el MCL34. Todavía estamos trabajando en la planificación de lo que está por venir. Nos gustaría que Alonso formase parte de nuestro programa de carreras. También estamos revisando qué hacer en el WEC, una temporada completa de Indycar y demás temas que ya se conocen. Así que sí, estamos trabajando en cómo será nuestra relación a largo plazo.”

“Tenemos dos buenos pilotos, y hasta que se nos permita meter un tercer coche, sería difícil que Alonso regresase. Con Lando y Carlos, no hay asientos disponibles en carrera. Sí él quiere probar el coche, estamos abiertos, pero no hay asiento para carrera.”, se explicaba Zak Brown.