Nadie parece saber dónde está McLaren ni qué objetivos se ponen. El ánimo y el optimismo suele variar dependiendo de la fecha de la entrevista así como del entrevistado en cuestión. Y en esta última entrevista, realizada por Marshall Pruett en Road and track, página web perteneciente al mismo grupo car Car and Driver, el optimismo ha brillado por su ausencia.

Aunque Zak Brawn afirmó que hay mucho deseo por ganar, no creen que sea el momento y que deben seguir trabajando en progresar, siendo este el objetivo de McLaren. “Creo que todos están frustrados, como se pueden imaginar, y ansiosos por volver al camino del triunfo. No creo que los resultados de los últimos dos años hayan sido algo a lo que el equipo esté acostumbrado, no les gusta y quieren cambiar las cosas.”

“Todo a su debido tiempo, paso a paso. Sí hacemos las cosas correctamente tendremos éxito y subiremos en la parrilla, pero advertiría que no vamos a ganar ninguna carrera el próximo año. No lo espero. Estamos entusiasmados por ganar carreras y campeonatos, pero no creo que aún tengamos el paquete necesario.” completó el magnate de los negocios.

Estas declaraciones, aunque coinciden en la precaución, si chocan con la ambición final de otros , pues con un cambio tan notable de normativa, si se espera al menos que los equipos partan aspirando a todo, sin descartar la victoria, si bien posiblemente hasta la primera carrera del año en Australia no se sepa muy bien dónde está cada uno.