El motor Honda volvió a dejar a McLaren sin puntos en una de las mayores oportunidades del equipo de Woking para finalizar dentro de los diez primeros en Canadá. Fernando Alonso rodaba cómodamente en la décima posición cuando tuvo que parar su monoplaza debido a un problema en la unidad de potencia. Esta retirada fue una de las más dolorosas de la temporada y Zak Brown mostró su decepción ante la situación complicada que vive la escudería británica.

“Alonso hizo un trabajo de campeón del mundo otra vez, pero el motor le volvió a fallar. Es la misma historia de siempre, lo cual tiene que arreglarse de una manera u otra porque no podemos seguir así. Creo que claramente Alonso iba a lograr nuestro primer punto. Estuvo bien que Vandoorne cruzara la línea de meta, pero simplemente no tengo palabras. Sientes que por fin vas a lograr el primer punto del año y a un par de vueltas del final esto pasa. Potencia muy pobre y fiabilidad muy pobre”, explicó el CEO de McLaren a Motorsport.com.

Alonso podría tener una penalización de Bakú tras el fallo del motor, por lo que no hay muchas esperanzas puestas en repetir la actuación de Montreal en Azerbaiyán. “Es muy deprimente para todos. Empezar desde atrás incluso antes de que comience el fin de semana no es cómo queremos competir. Tenemos que buscar mejoras. Nada cambiará hoy, solo aumenta la frustración. Pero como he dicho, tenemos que cuadrar las cosas y es una carrera más donde no lo hicimos”, declaró Brown.

Sobre las recientes críticas a Honda, Brown afirmó que querían dejar clara la posición de McLaren. “Creo que fue importante hablar sobre el fin de semana porque fue la primera vez que McLaren puso su postura por delante. No queremos repetirnos y no creo que esto cambie nada, pero refuerza nuestra posición. Creo que saben que algo se tiene que hacer. Están frustrados y tristes. 400 millones de personas vieron lo que pasó, así que no creo que necesitemos comunicarnos más de lo que ya lo hemos hecho. No sé qué piensan en la dirección de Honda, pero creo que todos piensan lo mismo y quieren trabajar duro para intentar solucionarlo. Pero ahora mismo, no está arreglado”.