No sé cómo convencer a Alonso. Se convencerá a si mismo si ve que el ambiente es el que busca para competir. Creo que lo ideal es ver cómo estamos en la segunda mitad del año y dejar que Fernando y el equipo hablen.” De esta forma tan tajante comentó Zak Brown las opciones de McLaren para renovar el contrato de Fernando Alonso que finaliza al término de la presente temporada.

El tiempo apremia y McLaren no ha dado ningún síntoma de mejoría más allá de buen rendimiento en momentos puntuales, como Fernando Alonso metiéndose en Q3 en Barcelona o Button y Vandoorne haciendo lo propio en Monaco. Sin embargo, tras seis carreras McLaren continúa sin puntos en su casillero y solo ha visto metra en tres de las doce ocasiones posibles, siendo el duodécimo de Alonso en Barcelona su mejor resultado, igualado con el de Antonio Giovinazzi y Sauber en Australia.

Con este panorama, y a pesar del premio de permitir (e incluso de sacar provecho) que Fernando Alonso participe en las 500 millas de Indianápolis, Brown sabe que hay poco con lo que convencer al asturiano, teniendo que ser éste el que se autoconvenza y quiera confiar en un proyecto que lleva tres años haciendo aguas.

Eyewear, Sunglasses, Team, Vehicle, Championship, Car, pinterest
Sutton

Zak Brown ya ha avisado que hay mucho por el camino que solucionar y que la temporada 2018 está a la vuelta de la esquina, por lo que tampoco esperan que 2018 sea el asalto al título por parte de McLaren, conformándose con dar un paso adelante. Brown confía en una mejoría ascendente hasta final de año, pero según confirmó Fernando Alonso en pretemporada, él pensaría en sus opciones para 2018 en verano, en el paró de agosto, parón para el que restan cinco carreras.

Llegados a este punto, la mejor opción de McLaren es la falta de opciones para Fernando Alonso. Red Bull cuenta con una pareja de pilotos de la que no está dispuesta a desprenderse. Ferrari y Mercedes cuentan con un primer piloto de garantías que les hace no necesitar al asturiano, quedando como alternativa Renault. Sin embargo el proyecto de Renault es a medio plazo, y sus dirigentes no verían con buenos ojos presionarse con la aparición de un gran piloto en sus filas. Williams o Force India simplemente carecen de atractivo para un piloto que busca ganar.