La era de los motores V6 Turbo no ha sido nada favorable para McLaren. El doble podio del Gran Premio de Australia de 2014, con motor Mercedes, es el único que el equipo de Woking ha logrado desde la introducción de estas unidades de potencia. La falta de competitividad mostrada por Honda en las últimas tres temporadas añadió sal a la herida de McLaren, quien decidió poner fin a la asociación a finales de este año.

2018 marcará el inicio de la colaboración entre McLaren y Renault con la que la estructura británica espera terminar con esta sequía de podios. El rendimiento mostrado por Red Bull en la segunda parte del año, donde fue capaz de plantar cara a Ferrari y Mercedes, hace que McLaren afronte la temporada con optimismo y con el deseo de regresar al frente de la parrilla para volver a subir al podio.

“Tenemos mucha confianza en el motor Renault. Tienen una gran historia en el deporte y han ganado la mitad de los últimos diez, quince campeonatos. Por supuesto, tenemos un paquete completo: los pilotos, el equipo, el chasis, el motor y nosotros estamos preparados. Creo que tenemos las herramientas que necesitamos, así que vamos a luchar por podios, ya sea por el tercer, segundo o primer cajón. Esperemos que sea una combinación de estos”, declaró Zak Brown.

"Espero que el año que viene empiece a verse a otros equipos ganando"

Aunque la fiabilidad ha sido el punto débil de Renault en esta era de motores, el director ejecutivo de McLaren confía en que el fabricante francés dé un paso hacia adelante este invierno y que haya más variedad de equipos luchando por triunfos. Me gustaría pensar que tendremos opciones de victoria. Renault es un gran equipo que ha ganado muchas carreras y creo que sería bueno para el deporte ver a cinco equipos ganando”, explicó.

Una mayor cantidad de escuderías al frente de la parrilla es lo que se espera conseguir con la nueva normativa de motores que tiene prevista su introducción en 2021. Lo que nos gustaría ver entonces es una parrilla más igualada para que cuando los aficionados vean una carrera, no reduzcan a dos o tres los pilotos que consideran que tienen opciones de ganar. Así, podrán escoger entre siete, ocho o nueve. Espero que el año que viene empiece a verse a otros equipos ganando”, admitió Brown.