Cetraa
Las 5 claves del libro de taller online: ¿Fin del fraude en la compra de vehículos usados?
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Zak Brown: “Vamos a mantener a Alonso en McLaren, ya sea en F1 o Indycar”

El máximo responsable del equipo británico se mostró abierto a cumplir los deseos de Fernando Alonso.

Zak brown le mans

Zak Brown pasó el último fin de semana en las 24 horas de Le Mans. No lo hizo por pura afición ni en representación de McLaren, a quién se le asocia un futuro a medio plazo en la resistencia. Lo hizo como propietario del equipo United Autosports, equipo con el que debutó Fernando Alonso en resistencia en las 24 horas de Daytona, y que realizó sus primeras 24 horas de Le Mans.

Con todo lo ocurrido durante el fin de semana, el dirigente fue uno de los centros de atención, con muchas preguntas sobre el futuro de Fernando Alonso de las que dio interesantes respuestas, como recoge Sportyou en su colaboración con 20 minutos.

Y es que Zak Brown transmitió lo que todo el mundo pudo ver por televisión, la tremenda felicidad que desprendía Fernando Alonso en todo momento. Alonso lo disfruta muchísimo. Me ha hablado de lo diferente que es la gestión de la energía entre el McLaren y el Toyota. Está constantemente con una sonrisa en la cara, y se le ve muy feliz aquí. ¡Veremos la semana que viene lo cansado que está!”, bromeo Brown.

No parece un comentario del todo inocente, ya que Fernando hace tiempo que no sabe lo que es tomarse unos días libres, especialmente después de encadenar, Mónaco, Canadá, las 24 horas de Le Mans, y en próximas fechas, Austria y Gran Bretaña, sin un fin de semana libre.

Con esta respuesta, era fácil enlazar con si Fernando era más feliz en la resistencia que en el mundial de Fórmula 1, donde Zak, barrió para casa. “Creo que está más feliz con la Fórmula 1, pero habría que preguntarle a él”, contesto el estadounidense.

Lo más interesantes sin duda llegó a la hora de hablar del futuro del piloto asturiano, pues si hace un par de temporadas parecía impensable siquiera plantear la posibilidad de que Fernando no continúe en Fórmula 1, a día de hoy la posibilidad es real, lo que no quiere decir que McLaren esté dispuesta a desprenderse de Fernando.

“Depende de lo que hagamos como equipo y como empresa en el futuro. Fernando se siente muy relajado con el ambiente de McLaren y queremos mantenerle en la familia. Tenemos varias opciones para mantenerle en el futuro. Vamos a mantenerle en McLaren, bien en la Fórmula 1, bien en la Indycar. Mientras él quiera correr, le daremos un coche para correr y le mantendremos en la familia.”, aseguró Brown en un comentario que no ha pasado inadvertido.