4893a811-bus-bends-bridge-
Este es el efecto de sobrecargar un puente con un autobús pesado
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Ocon magnussen austin 2018 1
Ocon y Magnussen, descalificados de la carrera en Austin
Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día

Alonso tras el primer libre de Daytona: “Con el coche que tenemos, siempre estaremos un poco por detrás”

El piloto asturiano no pudo participar en el primer entrenamiento debido a un accidente sufrido por Hanson en sus primeras vueltas.

Alonso daytona paddock 1

El comienzo de la actividad de las 24 Horas de Daytona no ha sido el ideal para el equipo United Autosports. Un accidente de Phil Hanson tras completar los primeros kilómetros con el LMP2 puso un prematuro fin al primer entrenamiento libre para la estructura, dejando sin poder rodar a Lando Norris y Fernando Alonso. Hanson cometió un error en la curva cinco del trazado y bloqueó sus neumáticos debido a la baja temperatura de las gomas, perdiendo así el control del vehículo hasta impactar con las barreras de protección y dañando el frontal del bólido.

Independientemente de la falta de rodaje, Alonso admitió que el rendimiento del LMP2 no es lo suficientemente competitivo para luchar contra los DPi en cuanto a ritmo puro, por lo que espera tener una carrera con el mínimo número de incidentes y errores posible para aprovechar las oportunidades que aparezcan. “Estoy entusiasmado por la carrera. Será mi primera carrera de 24 horas, aunque haya hecho algunas de karting a nivel amateur, pero es la primera en resistencia. Quizás no somos tan competitivos como nos gustaría, pero tenemos un par de sesiones para mejorar. Con el coche que tenemos, siempre estaremos un poco por detrás. De todas formas, intentaremos tener una carrera perfecta y si eso ocurre podremos obtener un buen resultado”, declaró el asturiano en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Alonso habló sobre las diferencias existentes al compartir coche con otros dos pilotos en comparación a correr en solitario. “Es algo nuevo. Normalmente, tú te encargas de cuidar de tu coche y de prepararlo perfectamente para ti en términos de configuración, asiento, volante… Todo es perfecto para ti y tomas tus propias decisiones. Aquí tienes que compartir y comprometerte en diferentes áreas. Descubriré las verdaderas sensaciones en carrera. En los test miras la televisión y ves la velocidad, las vueltas, pero no tienes el estrés de una situación de carrera. Me preocuparé tanto como si estuviera en el coche cuando este fuera porque es mi coche. Será una buena primera vez y espero que tengamos una carrera limpia y nos divirtamos”, explicó.

Sobre tener a dos jóvenes pilotos como compañeros de equipo, Alonso comentó que no tenía mucho que enseñarles sobre pilotaje. Tipos como Lando y Phil tienen tal nivel de conocimiento y de experiencia que no hay mucho que les pueda enseñar con respecto a pilotaje. Fuera del coche, durante los compromisos que tenemos que cumplir cada sesión, yo tengo más experiencia. En todas las sesiones que hemos hecho hasta ahora, hemos intentado aprender los unos de los otros e intentamos cuidarnos”, afirmó el asturiano.

La participación de Alonso en Daytona está considerada como una preparación para participar en las 24 Horas de Le Mans en junio. A pesar del interés del asturiano, señaló que todavía no hay nada decidido. “No es un secreto que me gustaría correr en Le Mans en el futuro. Si será este año o no, no es 100% seguro. Podría pasar al 50%. Hay muchas cosas que hay que juntar para que ocurra y estamos haciendo todo lo que podemos. Espero que sea un sí, pero lo sabréis casi al mismo tiempo que yo”, apuntó.