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Pole position para Antonio García, primera línea para Molina y mala clasificación para Alonso

Fernando Alonso no tuvo nada que hacer, ni contra los DPi, ni contra los LMP2 que no eran de su mismo chasis. Al otro lado de la moneda, gran resultado para Juncadella y excepcional segundo puesto de Miguel Molina, además de la Pole Position del Corvette de Antonio García. 

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Tras la primera y segunda sesión de entrenamientos libres, las 24 horas de Daytona pasaron a la disputa de la decisiva sesión de clasificación, sesión donde las tres categorías compiten por separado en intervalos de 15 minutos intentando conseguir el mejor tiempo posible.

No mejoró el día en Daytona y las nubes mantenían baja la temperatura al tiempo que un fuerte viento complicaba el pilotaje a los pilotos, que no tenían margen para el error.

  • Prototipos

Fernando Alonso fue el designado por su equipo para realizar la sesión de clasificación. No así Daniel Juncadella, que cedía el coche a Robin Frijns, el miso que la realizó en el ‘Roar Before’. Si bien, no hubo nada que los LMP2 pudieran hacer ante el empuje de los DPi, que libraron una espectacular batalla.

Espectacular porque se decidió con la bandera a cuadros ondeando y con el actual equipo campeón, el de Wayne Taylor, superando un espectacular tiempo logrado por el Acura de Helio Castroneves, en nada menos que siete milésimas de segundo, 1’36’’083, para que Renger Van der Zande, el nuevo fichaje del equipo, consiguiera la primera pole position de la temporada.

Pato O’Ward fue el más rápido de los LMP2, consiguiendo un tiempo a 235 milésimas de la pole position con su Oreca LMP2, mientras que Robin Frijns, compañero de Daniel Juncadella, realizó el sexto mejor tiempo con un 1’36’’492. Peor fortuna corrió Fernando Alonso, que con un tiempo de 1’37’’008 baja hasta la decimotercera posición, sin más consuelo que haber conseguido el mejor tiempo de entre los Ligier LMP2, 1,2’’ más rápido que Bruno Senna y 1,7’’ más rápido que Gustavo Yacamán.

Entre las incidencias, el Nissan DPi de Nicolas Lapierre, que se fue largo en una de las frenadas impactando contra las protecciones, ocasionando daños en la suspensión delantera y no pudiendo dar ninguna vuelta competitiva. También sufrió contratiempos Felipe Nasr, si bien antes de quedarse parado pudo marcar la séptima mejor vuelta del día, igual que Tristan Vautier, quinto, el cual sufrió una salida de pista tratando de mejorar los tiempos.

  • GTLM

En la categoría GTLM, vehículos bajo normativa Le Mans, Corvette Racing decidió que no fuera Antonio García, que había sido el más rápido, sino Jan Magnussen, quién compitiera en la sesión de clasificación, una sesión donde por cierto, los Corvette jugaron a los rebufos

Un juego que a la vista de los resultados ha sido totalemnte fundamental, pues Jan Magnussen consiguió la pole position y lo hizo con solo 19 milésimas de ventaja sobre el Ford GT de Joey Hand, el cual saldrá en segunda posición. Así pues, el coche de Antonio García saldrá en posición privilegiada rumbo a ganar la carrera tras marcar una vuelta de 1’42’’779.

La segunda fila estará ocupada por los Porsche, donde Vanthoor fue poco más de una décima más rápido que Pilet. Más atrás quedaron Westbrook y su Ford, y Gavin con el segundo Corvette, que no pudo aprovechar de igual manera los rebufos. Los BMW cerrarán la tabla de tiempos, aún muy lejos del rendimiento que se les pide.

  • GTD

En categoría GTD, los 21 inscritos pusieron a sus mejores espadas para luchar en clasificación, siendo elegido entre ellos Miguel Molina a bordo del Ferrari 488 de Risi Competizione, que ya desde el ‘Roar’ se mostró como el piloto más fuerte del equipo.

Y Miguel respondió como la ocasión requería, con un fantástico segundo puesto con un tiempo de 1’46’’502, superado únicamente por el ‘poleman’, Daniel Serra, también con Ferrari, que admitió haberse visto muy beneficiado de un rebufo. El brasileño consiguió un tiempo de 1’46’’049. Tercera posición para el Lamborghini de Mirko Bortolotti, con un tiempo de 1’46’’714, con el Lexus de Hawksworth en cuarta posición. El actual campeón de la categoría, Alessandro Balzan, fue quinto a un segundo del mejor tiempo, pese a llevar también un Ferrari 488.