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Mal comienzo del equipo de Alonso en las 24 horas de Daytona

Phil Hanson sufrió un temprano accidente que impidió al equipo rodar. Buen comienzo de Daniel Juncadella y Antonio García, que disfrutaron de kilómetros.

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Comenzaron las 24 horas de Daytona de forma oficial con la disputa de los primeros entrenamientos libres, una sesión de 60 minutos de duración donde los 50 vehículos inscritos comparten pista en una primera toma de contacto antes de la importante carrera.

Y ciertamente no pudo empezar peor para las aspiraciones de Fernando Alonso. El más inexperto del trío que conforman el #23 de United Autosport fue el encargado de dar las primeras vueltas, sufriendo una salida de pista en la curva cinco del circuito en los primeros minutos. Phil Hanson llegó a golpear las barreras de protección, ocasionando daños en el LMP2, que ya no pudo volver a salir a pista en el resto de la sesión, dejando a Hanson sin coger experiencia, a Norris y Alonso sin subirse al coche, y al equipo teniendo que trabajar duramente para reparar el vehículo.

Quién si pudo rodar, fue Daniel Juncadella, que fue el encargado de dar las primeras vueltas con el Oreca #37 del equipo de Jackie Chan, rodando a un ritmo muy fuerte, cercano al de los poderosos Cadillac DPi, antes de que Lance Stroll cogiera el relevo del piloto español para realizar la segunda parte de sesión.

Segunda parte fue también la que realizó Antonio García sobre el Chevrolet Corvette. El experimentado piloto español y uno de los favoritos a la victoria dentro de su categoría, dando unas vueltas que dada su experiencia en la categoría, buscan más comprobar que todo está bien con el coche y la puesta a punto. También disfrutó de unas vueltas, concretamente de cinco, Miguel Molina, a bordo del Ferrari 488 #82 de Risi Competizioni. ¡Y qué vueltas!, ya que el piloto español consiguió el mejor tiempo de la categoría.

Y hablando de tiempos, el mejor crono lo ha conseguido René Rast, no a bordo de un Cadillac DPi, sino sobre uno de los temidos Mazda preparados por Joest y que han disfrutado de ventajas en el último ajuste de la Balance of Performance. Rast marcó un tiempo de 1’37’’428, siete milésimas más rápido que Tristan Vautier, 24 milésimas más rápido que Jordan Taylor, 91 más rápido que Filipe Albuquerque, y a solo una décima del LMP2 de Alex Brundle en una sesión muy igualada.

En GTLM, Ford, de la mano de Joey Hand, consiguió el mejor tiempo con un 1’44’’062, mientras que en GTD el mejor registro del anteriormente mencionado Miguel Molina se sitúa en 1’47’’223.

La sesión, a pesar de ser la primera y de su corta duración, no estuvo exenta de sanciones. Algunas casi anecdóticas, como los cinco minutos que tendrá que pasar el equipo BAR1 sin participar en los segundos libres tras ver su piloto por dos veces la bandera a cuadros, otras más importantes, como la recibida por uno de los favoritos en GTD, Bleekemolen, que tendrá que cumplir un paso por boxes en carrera tras superar el límite de velocidad en el pit lane, misma sanción que uno de los LMP2 de Miller.