radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Rueda de prensa gp francia pilotos 2018 1
Las frases más destacadas de la rueda de prensa de pilotos de Francia
Skoda-octavia-mule-005
Skoda Octavia 2020: Nueva generación en camino
Sut 2018 24 hours  1626897
Alonso: “Le Mans es impredecible, algo que ha perdido la F1”
Rimac C_Two
Porsche reafirma su apuesta por la tecnología eléctrica y compra el 10% de Rimac

Más dominio DPi en Daytona: Alonso se lleva una sanción a carrera

El piloto español se subió al coche alrededor de 20 minutos cogiendo el relevo de Lando Norris. Gran sesión de Miguel Molina, que vuelve a destacar en su categoría. 

Galstad-dis-rolex-0118-294714

Las 24 horas de Daytona celebraron su segunda sesión de entrenamientos libres, donde continúo la mala fortuna para el equipo United Autosports donde milita Fernando Alonso. Si en la primera sesión Phil Hanson mandó el coche a las barreras al poco de iniciarse la sesión, en los segundos libres, Lando Norris excedió el límite de velocidad en boxes por dos veces, posible indicador de un mal ajuste del propio limitador, pero que conlleva una sanción.

Así pues, el LMP2 de Fernando Alonso deberá cumplir un paso por boxes extra en carrera, si en dirección de carrera no deciden lo contrario, pues las sanciones de este tipo ya se están acumulando cuando apenas ha comenzado el fin de semana.

En cuanto a los tiempos, tanto Lando Norris como Fernando Alonso marcaron buenos registros en las 22 vueltas que acumularon, siendo el mejor tiempo un 1’37’’960, a nueve décimas del más rápido. Fernando se subió al coche a falta de 25 minutos para acabar la sesión, pero una bandera roja mostrada en los últimos cinco minutos cortó su progresión.

El mejor tiempo fue para el Acura DPi gestionado por el equipo Penske, en el que Helio Castroneves marcó un tiempo de 1’37’’036, superando en algo más de tres décimas al Nissan de Nicolas Lapierre y al Cadillac de Albuquerque. Positivo cuarto puesto de Colin Braun a bordo del Oreca LMP2, a poco más de medio segundo del mejor tiempo.

Daniel Juncadella no participó en esta sesión, en la que si estuvieron Stroll, Rosenqvist y Frijns, siendo el sueco el más rápido, con un tiempo idéntico al del Ligier de Fernando Alonso. En el Chevrolett Corvette de Antonio García fue Jan Magnussen quién llevó el grueso de la sesión, finalizando con el segundo mejor tiempo de la categoría a solo 68 milésimas del Porsche 911 de Patrick Pilet.

En categoría GTD, Miguel Molina volvió a dejar muestras de su rápida adaptación, y a pesar de tener apenas unas vueltas sobre el Ferrari 488, marcó el segundo mejor tiempo de la sesión, a 242 milésimas del Acura NSX de Álvaro Parente, el cual logró bajar hasta el 1’46’’790.

La próxima sesión en disputarse será la definitiva sesión de clasificación, si bien los pilotos tendrán después de la misma una sesión de entrenamientos nocturna con la que terminar de aclimatarse a Daytona.