Como toda carrera de 24 horas, Daytona, también tiene su sesión de entrenamientos nocturnos, el momento donde los pilotos pueden practicar el que será un periodo muy largo de la carrera, pues si por algo destaca precisamente esta carrera es por sus muchas horas de oscuridad.

La particularidad es que este entrenamiento libre llega después de la sesión de clasificación, motivo por el cual los equipos se toman estos 90 minutos con cierta tranquilidad y sobre todo, pensando en el ritmo de carrera, dejando las vueltas rápidas en un segundo plano. Un ejemplo de esto es que hasta 164 pilotos de los 189 inscritos para la carrera llegaron a salir a pista, siendo la mayoría de las ausencias en vehículos que han sufrido algún tipo de problema.

Daniel Juncadella fue el piloto más rápido de entre los españoles. El ganador del Gran Premio de Macau fue el más rápido de entre todos los Oreca LMP2, marcando el sexto mejor tiempo de la sesión con un 1’37’’620 entre las 13 vueltas que pudo completar. Curiosamente no fue el LMP2 más rápido, un honor que corresponde al Ligier de United Autosports pilotado por Lando Norris, el cual marcó un tiempo de 1’37’’557 durante las 15 vueltas que lo pilotó.

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Alonso también pudo dar 15 vueltas, pero se encontró con dos banderas rojas que le cortaron el ritmo, siendo el mejor tiempo del asturiano un 1’38’’353. En cuanto al resto de prototipos, Tristan Vautier se desquitó del error de clasificación consiguiendo el mejor tiempo con su Cadillac, 1’37’’215, dos décimas más rápido que el Acura de Helio Castroneves, que repitió en segunda posición. Pipo Derani llevó al accidentado Nissan de la clasificación a la tercera posición, justo por delante del Mazda DPi pilotado por Harry Tincknell.

En GTLM, el exFórmula 1 y cuatro veces ganador de la CART, Sebastien Bourdais, fue el más rápido a bordo de su Ford GT, con un tiempo de 1’43’’675. Antonio García fue el más rápido de entre los pilotos Corvette en la última de las nueve vueltas que dio, consiguiendo un tiempo de 1’44’’335 que le hace acabar en quinta posición de la categoría.

En GTD, Miguel Molina solo tuvo para él cuatro vueltas a bordo del Ferrari 488 de Risi Competizione. El piloto español que ha logrado la segunda posición en la sesión de clasificación ha marcado un mejor registro de 1’48’’342, mientras que la vuelta más rápida de la sesión ha sido para el Lamborghini de Mirko Bortolotti, con un tiempo de 1’47’’513.

Los participantes de las 24 horas de Daytona aun tendrán por delante una última sesión de entrenamientos libres en la que cerrar los últimos flecos, una sesión que se celebrará este viernes a las 15:40, hora peninsular, y de una hora de duración.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.