Las 24 horas de Daytona se animan. Tras las ya confirmadas presencias de Antonio García y Fernando Alonso, se une ahora la de Daniel Juncadella, que lo hará en un equipo de ensueño, un equipo repleto de ganadores y que intentará llevarse la victoria a bordo de un LMP2.

Juncadella, piloto oficial Mercedes desde 2013, formará parte del Jackie Chan DC Racing, equipo que consiguió meter sus dos Oreca 07 en el podio absoluto de la última edición de las 24 horas de Le Mans. Tras la etiqueta del equipo del afamado actor Jackie Chan se esconde la estructura de Jota Sport, liderada por Simon Dolan, ganador de las 24 horas de Le Mans y un hombre que obliga a dejar de lado el término ‘pay-driver’ para usar el de ‘Gentleman driver’, pues este hombre de negocios logró dar un rendimiento excepcional como piloto sin descuidar su actividad empresarial, hasta que a los 48 años decidió dar un paso a un lado y dedicarse a gestionar su equipo.

Team, Jersey, Sportswear, Recreation, T-shirt, Subcompact car, World, pinterest
Getty Images

A su lado, Daniel Juncadella tendrá un plantel de pilotos excepcional, un equipo formado puramente con productos de la factoría Winway, todos ellos campeones; Juncadella, Robin Frijns, Felix Rosenqvist y Lance Stroll. Todos ellos campeones de Fórmula 3, a excepción de Frijns, que fue campeón de la 2.0 y la 3.5. Pilotos que se han convertido en los últimos años en devoradores de carreras, compitiendo allá donde salían oportunidades.

Mientras que, para Juncadella, Frijns y Rosenqvist se presenta una nueva oportunidad en la resistencia de prototipos, pues la carrera deportiva especialmente de los dos primeros se había orientado hacia los GT3, en el caso de Lance Stroll el canadiense busca divertirse sin la presión a la que se ve sometido en Fórmula 1, regresando a una carrera que le dejó buen sabor de boca, donde cuajó una buena actuación en 2016 compartiendo equipo con Alex Wurz, Brendon Hartley y Andy Priaulx.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports car, Sports car racing, Car, Motorsport, Race track, Endurance racing (motorsport), Racing, pinterest
Courtesy of IMSA

Juncadella, que todavía no ha probado un LMP2, tendrá una montura diferente a la de Fernando Alonso. Su equipo usa el chasis proporcionado por Oreca, junto al motor Gibson, mientras que el piloto asturiano usará el chasis Ligier, también motorizado por Gibson. Ambos tendrán el mismo problema, luchar contra los Daytona Prototype, que son básicamente LMP2 con retoques aerodinámicos y motor realizados por las marcas, marcas como Mazda o Acura, que han ingresado recientemente y que unen las ya presentes de Nissan y Cadillac y a las que se les presupone un rendimiento mayor que parece difícil que una ‘Balance of Performance’ logre igualar, siendo la mayor baza del equipo de Juncadella la alineación de pilotos de primer nivel que han reunido.

“Ante una propuesta como esta, no puedes decir que no”, afirmaba Juncadella. “Se trata de competir junto a amigos, con pilotos que conozco desde hace muchos años.”. Preguntado por si esta prueba significaba el comienzo de algo más, Dani aseguró que le apasiona competir y que le gustan los prototipos, pero que de momento solo busca pasárselo bien en esta prueba. “He estado haciendo simulador y la verdad es que el trazado parece sencillo, pero ya me han comentado que luego se vuelve una locura a la hora de gestionar el tráfico. Confío en que mi experiencia sobre todo en Nürburgring juegue a mi favor., contó Dani a Car and Driver.

Team, T-shirt, Event, Championship, Player, Competition event, Games, pinterest

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.