Nissan-gt-r-nismo-2020-(1)
Nissan GT-R Nismo 2020: perfeccionando la fórmula
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Campana-velocidad-abril-2019-resultados
Casi 25.000 multas en 7 días por exceso de velocidad: Los nuevos límites no se cumplen
Mercedes - ferrari
¿Quién puede parar a Mercedes?
Mercedes glb concept video 1
Todo lo que tienes que saber del Mercedes GLB Concept, en vídeo

El equipo de Alonso en Daytona aspira a terminar entre los cinco primeros

Zak Brown se ha marcado este, sin duda, muy ambicioso objetivo para el equipo debutante en la carrera de 24 horas norteamericana.

Dayto previo

Tras una larga sequía de competición de primer nivel siempre amenizada con la disputa del Rally Dakar, llega por fin la primera gran prueba de circuitos de la temporada, las prestigiosas 24 horas de Daytona, cuyo plantel de pilotos esta temporada es verdaderamente impresionante y que contarán con el debut de Fernando Alonso, tanto en LMP2 como en una carrera de resistencia de esta envergadura.

Los LMP2 tienen el difícil reto de enfrentarse a los DPi, que se han mostrado más rápidos, pese a lo cual, y pese a contar con pilotos novatos en la alineación, Zak Brown ha confesado aspirar a entrar en el top 5 al final de la carrera, un objetivo que sin duda parece muy ambicioso, pues no solo la competencia en términos de DPi es grande, sino que el equipo United Autosports ni siquiera cuenta con el LMP2 más rápido.

Con lo que sí que cuenta United Autosports es con un plantel de pilotos envidiable. Y si bien Hugo de Sadeleer, Will Owen o Phil Hanson son pilotos con poca experiencia y carente palmarés, Paul di Resta, Bruno Senna, Lando Norris o Fernando Alonso son pilotos con los que todos querrían contar para sus equipos.

“Nos dirigimos a Daytona con el objetivo de terminar entre los cinco primeros.”, explicaba Zak Brown. “Es una carrera larga y muy dura con una lista de inscritos de mucha calidad. La mayoría de los equipos tienen mucha experiencia en IMSA que les ayudan. Nosotros necesitaremos todo lo necesario para lograr un buen resultado, y si bien logramos resultados rápidamente en Europa, Richard y yo no nos engañamos y sabemos que será un fin de semana muy duro.”, continuó el también dirigente de McLaren. “Todos en United Autosport estamos muy emocionados de correr las 24 horas este fin de semana”, finalizó Brown.

“Estoy emocionado de comenzar nuestro programa de 2018 en Daytona. Las 24 horas llegan muy pronto en la temporada, pero soy tremendamente optimista para el fin de semana. Tenemos una alineación de pilotos increíblemente sólida en lo que parece ser una de las ediciones más ferozmente competitivas y disputadas de la historia reciente. Es muy emocionante para United Autosports ser parte de este gran y maravilloso evento de nuevo, tras acabar cuartos en 2011 cuando nos asociamos con Mike Shank.”, concluyó Richard Dean, el director de United Autosports.